Seleccionar página

¿Te preguntas cómo conseguir energía? ¿Eres de aquellas personas que siempre estás cansado? Nuestro cuerpo sobrevive gracias a su nutrición, a cómo se relacionan las distintas células entre ellas, y a su capacidad de eliminar las sustancias tóxicas. Hay más, pero estas tres son las más importantes de todas. Y para que éstas funcionen adecuadamente necesitan energía. Sin ella, los sistemas se deterioran y el organismo envejece más deprisa de lo habitual. Repasemos cómo funciona el cuerpo y cómo ganar energía para vivir mejor, tanto físico como mentalmente.

¿Cómo funciona nuestro organismo?

Conseguir energía empieza por conocerse a uno mismo:


Para saber cómo conseguir energía debemos respetar y conocer nuestro organismo. El aparato digestivo es el principal sistema que aporta nutrientes al organismo. Es gracias al intestino, al estómago, al páncreas y al hígado, que podemos asimilarlos. Pero, además, la respiración y la circulación de la sangre hace que el oxígeno llegue a todas las células del cuerpo. Sin este oxígeno, moriríamos.

Los riñones, el hígado, los pulmones y la piel son órganos destinados a la eliminación de toxinas. Estos órganos deben funcionar correctamente para que la eliminación se haga de forma efectiva. Además, conforme el cuerpo elimina sustancias, también regenera las zonas que han sido afectadas por dichas sustancias.

Energía y fisiología:

¿Sabes de dónde podemos conseguir energía para nuestro organismo?


cómo conseguir energía

Cuando nos alimentamos, la sangre y la energía del cuerpo se concentran en el sistema digestivo. Por eso muchas veces nos encontramos cansados y nos cuesta hacer más las cosas. Si comemos en exceso, nuestro sistema de eliminación deberá trabajar el doble y nos restará todavía más energía. Por eso, muchos nutricionistas dicen que si tras comer te sientes cansado, es que has comido demasiado.

Cuando trabajamos demasiado y nuestros niveles de estrés son elevados, consumimos mucha más energía de lo normal. El ruido externo, las pantallas de los ordenadores, de los móviles, o el pensamiento repetitivo y constante, hacen que nos agotemos con facilidad.

¿Qué hacer si me falta energía?

Haz cambios en tu vida y empieza a cargar baterías…


  • Para mantener los niveles de energía en buen estado, es importante comer poco y cenar todavía menos. Cuando hay mucha fiebre o dolor, es preferible no comer demasiado. De este modo, ayudas al sistema de eliminación a limpiar mejor las toxinas del cuerpo. No fumes, no consumas alcohol ni alimentos con harinas refinadas o procesados. Todos estos alimentos restan una gran cantidad de energía.

  • El estado emocional también altera de forma considerable la energía el cuerpo. Por ejemplo, si nos dan una mala noticia mientras comemos. En estos casos el sistema digestivo se suele ver alterado produciendo vómitos o diarreas.

  • Dormir las horas necesarias y tener un sueño reparador es muy importante para llenar “las pilas”. Si al levantarnos tenemos la lengua blanca, la boca pastosa, o la orina más oscura o con más olor, es debido a la eliminación de toxinas que se produce por la noche.

Masaje terapéutico, nuestro gran aliado:

Los masajes pueden activar tu energía de una forma excepcional…


masaje terapéutico

¿Te sientes cansado? ¿Falto de energía? Muchas veces el exceso de estrés y de preocupaciones hace que nos sintamos faltos de energía. En estos casos, el masaje terapéutico cobra un especial sentido ya que actúa a distintos niveles. En primer lugar, nos relaja la mente y nos brinda la oportunidad de reencontrarnos con nosotros mismos, de tomar distancia con los problemas y poderlos afrontar mucho mejor. Pero, en segundo lugar, nos ayuda a relajar la musculatura, quitar esa tensión que bloquéa la circulación sanguínea y activar nuestro Qi vital. Más sangre significa más oxígeno, y más oxígeno significa más energía para nuestro organismo.

RECUERDA: Si te preguntas cómo conseguir energía para tu organismo, el masaje terapéutico (al igual que la acupuntura), es una técnica inmejorable que puede ayudarte de forma fácil y eficaz.

Artículos que te pueden interesar:


Xavier Turell Nebot

Cómo conseguir energía
Share This

¿Te ha gustado?

¡Comparte esta publicación con tus amigos!