Seleccionar página

¿Dolor en las lumbares?:

Cada vez habrá más gente que padezca dolor lumbar gracias a nuestro estilo de vida.

Seguro que sabes cómo cuidar tus lumbares pero, la mayoría de las veces, nos olvidamos de ellas hasta que ya es demasiado tarde. El nivel estresado de vida que llevamos, las malas posturas, el sobrepeso y la inactividad, suelen acelerar el proceso de degeneración de los discos vertebrales. Los masajes que realizo en en mi consulta de Sabadell suelen ayudaros a descontracturar la zona afectada a nivel muscular. Así mismo, activamos la circulación de la sangre y aportamos más oxígeno a las células.

Ahora bien, lo primero que debemos preguntarnos es: ¿por qué tengo dolor lumbar? ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Cómo cuidar tus lumbares si me duelen? Ya que si no hacemos nada para evitarlo, por muchos masajes terapéuticos y sesiones de acupuntura, no vamos a avanzar en nuestro estado de salud. Mejoraremos, pero volveremos a recaer.

¿Tengo una hernia discal?

Quizá sea lo primero que se nos pasa por la cabeza, pero hay más causas…

cómo cuidar tus lumbares

Solemos creer que las hernias discales se forman debido a un proceso traumático. Nada más lejos de la verdad. En realidad, se suelen producir por una mala postura. Es más, son muchas las personas que tenemos alguna que otra hernia discal y no sentimos dolor. El dolor lumbar, suele incidir más en personas que tienen una trabajo estático, que tienen sobrepeso, y una musculatura abdominal y lumbar muy débil. Por eso insisto mucho en mis pacientes en que deben hacer ejercicio todos los días, sí o sí.

Cuando esta musculatura no se ejercita, la zona queda desprotegida y el dolor lumbar (incluso el de espalda en general) empieza a surgir con fuerza. Los masajes y la acupuntura suelen dar buenos resultados, ahora bien, hay que hacer también algo de reposo y permitir al cuerpo encontrar su estado natural.

El disco intervertebral:

Una estructura de lo más esencial para el buen estado de tu espalda.

Debemos ser conscientes de que nuestros discos intervertebrales tienen muy pocos vasos sanguíneos. Ademas, son pobres en células reconstituyentes y no tienen apenas nervios. Por ello, a partir de los 30 años se suelen ir debilitando y lesionando sin que apenas nos demos cuenta. Para mantenerlos sanos, es importante que la espalda se mueva todos los días con naturalidad. ¡Es que yo ya hago mucho deporte! Pues igual no necesitas tanto. El tenis, jugar a fútbol, correr, son deportes con impacto y donde se necesita un gran esfuerzo. Claro que puedes hacerlos, pero lo que necesitas es mover, mover la espalda, y hacerlo correctamente. Así que andar, o hacer simples ejercicios como mover los brazos, las piernas, etc. será a veces suficiente. Ahora bien, durante unas cuantas horas todos los días, claro está…

Una espalda sana:

Una vez sabes cómo cuidar tus lumbares, debes ponerlo en práctica de inmediato.

espalda

Fíjate, para nutrir bien nuestros discos intervertebrales, es importante que haya un buen aporte de fluidos, de oxígenos, de minerales esenciales, etc. Pues bien, todo ello, se consigue a través del descanso y del movimiento. Cuando hacemos deportes como levantar pesas, la postura y el movimiento que se ejerce debe ser meticulosamente estudiada.

Si movemos nuestro cuerpo aleatoriamente, sin sentirlo, las lesiones vendrán con más rapidez. Debemos cuidar nuestras posturas, y hacer que el movimiento (tanto al andar como al jugar al tenis), sean lo más natural posible. Estamos muy acostumbrados a oír que la artrosis es un proceso natural de envejecimiento, cuando, en realidad, deberíamos comprender que el grado de artrosis que sufre una persona mayor dependerá siempre del uso que ha hecho de su propio cuerpo.

En mi consulta de masajes en Sabadell…

Conoce qué puedo ofrecerte para mejorar y aliviar tu dolor lumbar.

El masaje siempre es beneficioso en estos casos. Al menos, cuando el dolor no es tan intenso como para que no puedas andar ni hacer nada. Cuando la persona siente un dolor muy profundo, o cuando vemos que el masaje no es suficiente, entonces trabajamos con la acupuntura. En mi consulta de masajes en Sabadell realizo un masaje de una hora que suele ir muy bien. Sino, en una próxima visita podemos realizar una sesión de electro-acupuntura, seguida de un masaje más concentrado en la zona lumbar para que el efecto sea mayor. También el uso de Akebanes (de gran utilidad) nos puede ayudar. Todo ello, en una sesión y por el mismo precio. Aunque, ahora que ya sabes más cosas de cómo cuidar tus lumbares, debes tener en cuenta todo lo que hagas después de la sesión y cuál es tu actitud ante la vida.

Xavier Turell

Masajista / Acupuntor en Sabadell


Plaça Sant Jaume, 3 (5-2) SABADELL

TEL: 607 431 953

Imprescindible PEDIR CITA PREVIA.


Resumen de los problemas lumbares:

No esperes más y empieza a poner en práctica alguno de mis consejos.

Los masajes, los estiramientos, aplicar calor con esterillas y bolsas de agua caliente pueden sernos de gran ayuda. La acupuntura también lo es. Es más, en muchos casos es un remedio estupendo para aliviar el dolor. Ahora bien, hay que comprender muy bien cuál es el origen de dicho dolor. Obesidad, falta de movimiento, sedentarismo… Una vez cambies tu dieta, pierdas algo de peso (si es el caso), hagas algo de ejercicio y empieces a hacer un buen uso de tu cuerpo, verás como tu espalda te lo agradece y mejora. Especialmente tus lumbares.

Más información sobre el dolor de espalda AQUÍ.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Cómo cuidar tus lumbares-

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo cuidar tus lumbares: masajes, acupuntura y ejercicios básicos...
Author Rating
5 1star 1star 1star 1star 1star

Artículos relacionados: