Seleccionar página

La hiperplasia benigna de próstata:

Una de las afecciones más comunes que sufre el hombre, a partir de cierta edad.

¿Quieres cuidar tu próstata? La hiperplasia benigna de próstata, es algo muy habitual de encontrar entre los hombres de 50 a 65 años de edad. Se trata de un agrandamiento de la glándula prostática y de la uretra que pueden provocar ciertos problemas al orinar. Muchos hombres sufren estos desórdenes en silencio y no dicen nada, pero es importante ir al médico y asegurarnos de que el problema no es grave para poder vivir más tranquilos. Si el caso se complica, puede que al ir a visitarnos ya sea demasiado tarde. Por lo tanto, un control cuando empiezan a surgir molestias, es siempre del todo necesario. Debes cuidar tu próstata.

Ayuda a tu próstata:

Hay ciertas plantas y alimentos que pueden ayudarte en ello.

Cuidar tu próstata

Por otro lado, sabemos que hay plantas que pueden ayudarnos, y mucho,para este tipo de problemas. Por ejemplo la ortiga, que es muy diurética. La calabaza, que ayuda a la próstata a funcionar correctamente. O el regaliz, que aumenta el flujo de la orina pero disminuye también la urgencia de ir a miccionar.


El epilobio es capaz de inhibir dos enzimas causantes de la hiperplasia de próstata. Al mismo tiempo es antiinflamatoria y diurética. Se debe tomar una infusión de dos a tres veces por día, y previene las infecciones de orina. Muy útil para cuidar tu próstata.

El ciruelo africano:

Se puede tomar en comprimidos.

Si tu problema es el crecimiento de las células del epitelio prostático, el ciruelo africano es un buen remedio para ello. Contiene beta-sitosterol, flavonoides, y ácidos orgánicos que reducen la necesidad de orinar (sobre todo de noche). Evita el bloqueo de la uretra y los problemas que esto conlleva.

Recuerda: cualquier planta que quieras tomar debe ser bajo consentimiento médico.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Cuidar tu próstata-

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuida tu próstata con remedios naturales: hiperplasia y envejecimiento
Author Rating
51star1star1star1star1star