Seleccionar página

¿Quieres saber cómo dejar de fumar con acupuntura? Son muchas las personas que vienen a mi consulta porque quieren dejar de fumar. Y no me cansaré de repetir que la acupuntura es de gran ayuda en múltiples trastornos, pero que no hace milagros. Y es que, si te duele una pierna, la acupuntura puede ayudarte a aliviar el dolor e incluso a sanarla. Pero, si no haces el reposo necesario y sigues subiendo montañas todos los días, ¡cómo pretendes curarte! Por ello, el componente principal para dejar de fumar es que verdaderamente quieras dejar de fumar. Si no estás convencido, la posibilidad de éxito es prácticamente nulo.

Una vez dicho esto, la acupuntura es una buena técnica para ayudarte, y mucho, a dejar de fumar. Así que vamos a ver de qué forma puede ayudarte.

Acupuntura para dejar de fumar:

Sin duda es una terapia que puede ayudarnos a cumplir nuestro objetivo.


Como ya he dicho, lo primero es tener la fuerza de voluntad suficiente como para dar el paso. Segúndo, la Medicina China tiene una visión amplia de cada tratamiento y, por ello, cada paciente es tratado de un modo distinto. Eso nos permite equilibrar el cuerpo según las necesidades de cada momento.

Lo primero que hay que hacer es ayudar al Pulmón a recuperar su vitalidad limpiándolo correctamente. Por eso, es posible que tras las primeras sesiones, el paciente note un aumento de expectoración y flemas espesas, o un olor en la orina más fuerte. Además, utilizamos la moxibustión para poder tonificar el Qi de Pulmón a través de su meridiano.

La ansiedad, el peor enemigo:

Uno de los síntomas más habituales a la hora de dejar de fumar.


dejar de fumar
Sabemos que una persona fuma más cuando se siente ansioso o lleva una carga excesiva de estrés. Inconscientemente, uno piensa que fumar le relaja, cuando en realidad va a producir un efecto contrario. Una de las cosas en la que más nos puede ayudar la acupuntura, es en relajar la tensión interna y mejorar la ansiedad. También lograremos descansar más por la noche, algo que contribuirá a estar más relajados durante el día. Para lograr este objetivo y conseguir que el efecto sea más prolongado en el tiempo, se utiliza la auriculoterapia. Se trata de una técnica muy útil donde se dejan unas bolitas o unas agujas muy finas en la oreja, que podremos estimular en llos momentos demás ansiedad. Al final de este artículo, os dejo dos enlaces con mucha más información que puede serte útil a la hora de dejar de fumar. ¡No dudes en consultarlos!

El dichoso hábito de fumar:

Fumar es peligroso para nuestra salud, igual que beber alcohol.


El fumador está demasiado acostumbrado a sacra el cigarrillo por cualquier motivo y en cualquier lugar. Modificar ese hábito puede ser complicado o imposible si alguien no está realmente seguro de que quiere dejar de fumar. Y,por eso, os decía al inicio de este artículo que la fuerza de voluntad es tan importante. Si tú estás convencido y te tratas con Medicina China, tu cuerpo estará mejor, tu mente estará más tranquila, y el proceso será duro, pero no tanto como si lo hicieras desde cero. Todo fumador debe pasar por esas tres semanas (normalmente algo menos) de ”mono”, para dar luego ell paso a una vida más limpia y saludable.

¿Qué puedo hacer para dejar de fumar?

Estar convencido de ello es fundamental. Si uno no quiere, no lo logrará.


Lo primero: estar convencido de que vas a dejar de fumar. Después, debes dejar de fumar de golpe. Dejarlo poco a poco no sirve de nada. Empieza a beber mucha agua todos los días, si es posible. Esto nos ayudará a eliminar residuos del torrente sanguíneo. Algo que podemos hacer para reducir la ansiedad es (en vez de usar chicles o caramelos) ponerse un grano de pimienta, sin masticar, debajo de la lengua.

La acupuntura, ¿funciona?

Nos ayuda a eliminar los estados de ansiedad y calma la mente.


acupuntura
Si la persona está segura de dejarlo, la acupuntura nos da muy buenos resultados. En mi consulta, la mayoría de las personas que están mentalizadas logran el objetivo. Ahora bien, aquellos que son débiles y no lo tienen claro terminan volviendo a fumar tarde o temprano. Es como querer adelgazar, si vienes a mi consulta, la acupuntura puede ayudarte y mucho,pero si no paras de comer bollería y embutido… Ante todo, sentido común.

Ten en cuenta todo lo mencionado en este blog antes de dejar de fumar. La acupuntura puede ayudarte a reducir esos niveles de ansiedad. Puede ayudarte a superar esas primeras semanas con más facilidad. Pero, si no estás convencido de ello; si no hay fuerza de voluntad, nada podrá ayudarte. Insisto: lee los dos artículos que te dejo aquí abajo para estar más informado sobre cómo dejar de fumar. Y nunca pierdas la esperanza, sencillamente: ¡hazlo!

Artículos que te pueden interesar:

Xavier Turell Nebot

Cómo dejar de fumar con acupuntura
Share This

¿Te ha gustado?

¡Comparte esta publicación con tus amigos!