Seleccionar página

En este artículo: “El orégano beneficios para la salud“, descubrirás las propiedades de esta magnífica planta. El orégano crece casi por toda Europa y se recolecta en verano. Las hojas de orégano son ricas en aceites esenciales (carvacrol, timol, monoterpenos, etc.). Realizando una acción importante sobre la digestión. Reduce la aparición de los espasmos gástricos, beneficia la absorción de los nutrientes y asegura la buena metabolización de los alimentos. Tiene propiedades inmunoestimulantes. Dando buenos resultados para combatir la Candida albicans, la Salmonella, el E. Coli, o las infecciones vaginales, digestivas y respiratorias. Siempre teniendo en cuenta la opinión del médico, y no sustituyendo nunca un antibiótico por dicho componente. 

El orégano beneficios para la salud

El principio activo del aceite de orégano es el carvacrol. Dicho aceite elimina las bacterias, los hongos, los parásitos y los virus con solo unas gotas. Y, lo más importante, es que lo hace sin causar efectos secundarios. Resulta muy útil en candidiasis, en las infecciones de piel, en el pie de atleta o en las verrugas. Al mismo tiempo acelera la cicatrización en las heridas, rebaja la inflamación de las encías y favorece la cura en resfriados, gripes y herpes. Actúa como inmunoestimulante, antiinflamatorio, anestésico, y posee un efecto antioxidante.

El aceite de orégano se encuentra mezclado con aceite de oliva. Ya que si lo tomáramos solo, podría causar quemaduras. Para prevenir las infecciones o los parásitos es suficiente en tomar una o tres gotas. Mientras que si ya tienes una infección, puedes tomar de tres a seis gotas cada hora, durante diez horas. Por eso, luego, será necesario bajar la dosis. Se puede aplicar sobre el herpes, o sobre las verrugas con un algodón. El uso del aceite de orégano para cicatrizar y desinfectar heridas es muy conocido.

Contraindicaciones:

Finalmente, y ya para finalizar, no deben tomar orégano en infusión o aceites concentrados las mujeres embarazadas, en período de lactancia, o las personas que tomen anticoagulantes.

El uso del aceite de orégano para cicatrizar y desinfectar heridas es muy conocido.

– EL ORÉGANO BENEFICIOS PARA LA SALUD-

X.Turell