Seleccionar página

El silencio interior:

El poder del silencio, es algo que no deberíamos menospreciar.

El silencio forma parte de nuestras vidas. En un mundo tan ruidoso, el silencio puede contrarrestar su exceso y lograr conectarnos con nuestro mundo interior. Desgraciadamente, nos hemos acostumbrado tanto a él, que también puede hacernos sentir extraños. Y es que vivimos rodeados de: música, gritos, pitidos, aparatos varios… Hace tiempo, se descubrió científicamente que escuchar sólo el sonido del mar mejoraba el estrés y la ansiedad. Ahora, leo que varios científicos han hallado que tan sólo unos minutos de silencio mejoran la relación del sistema respiratorio, el cardiovascular y el cerebral. Quizá, en el fondo, nuestro cuerpo y nuestra mente deseé volver de algún modo a sus propios orígenes. Y nosotros, seguimos cada día actuando en la dirección contraria.

El silencio interior

¿Cuáles son los beneficios del silencio?

Algunos neurólogos como Pable Irimia, nos cuentan que el silencio mejora el control de la tensión arterial. Pero cuando yo os hablo del silencio, no me refiero al que se produce por no haber ruido en el exterior. Sino también dentro de nosotros. Porque no es sólo el ruido de la calle el que perturba nuestra fisiología y emociones. Sino el que creamos en nuestra mente. Una vez eliminamos el ruido total, permitimos a nuestro yo conectar con lo que de verdad importa: el aquí, y el ahora.

¿Cómo lograrlo?:

La meditación o el Mindfulness, puedes sernos de gran ayuda.

  • Lo primero que debemos hacer es enlentecer nuestro nivel de vida. Cuando queramos hacer algo de meditación, es esencial apagar todos los aparatos (incluso el móvil), y darnos el placer de que nada ni nadie nos va aperturbar durante este tiempo.
  • Es importante que, una vez en silencio, prestemos atención a las sensaciones del ambiente (frío, calor…) y que no nos dejemos llevar por ellas. Sencillamente vienen y van.
  • Siéntate en un lugar cómodo y concéntrate en tu respiración. Suelo decir que éste método se utiliza para “echar raíces” y conectar con la tierra de dónde venimos. Pronto te sentirás bien, en un estado de meditación que tendrás que ir alargando con el tiempo y en situaciones bien distintas para que el ruido no perturbe tu vida.

Ahora bien, si cuando intentas hacer este tipo de ejercicios te sientes mal. O si te pones más nervioso, es síntoma de que te has acostumbrado demasiado al ruido que te envuelve. En estos casos, deberás trabajar menos tiempo e ir disminuyendo el ruido que te rodea progresivamente. Cada persona sigue siempre un camino distinto, y una forma de diferente de hacer las cosas para llegar a sus propios objetivos.

Xavier Turell Nebot

Masajes en Sabadell

-El silencio interior-

Summary
Review Date
Reviewed Item
El silencio interior | Libera estrés y ansiedad de forma natural con la meditación
Author Rating
41star1star1star1stargray