Seleccionar página

Hongos y setas.

La Medicina Tradicional China los usa desde hace milenios.

Hongos y setas han aparecido desde hace tiempo, y dicen tener propiedades beneficiosas para nuestra salud. En realidad, hace tiempo que se conocen y se utilizan. Ahora, sabemos que pueden protegernos de las inflamaciones, de algunos tumores, que potencian nuestro sistema inmunitario, que nos ayudan a regular el azúcar, etc. La mayoría de ellos contienen compuestos activos como: fenólicos, lectinas, polisacáridos, enzimas fibrinolíticas…

Aunque la ciencia comienza a descubrir las propiedades de los hongos y setas a nivel científico, todavía queda mucho camino por delante. En realidad, tan solo se han investigado unas mil especies sobre unas 250.000 descubiertas. Por ello, podemos afirmar que nos encontramos (a nivel científico) descubriendo la punta del iceberg.

¿Necesitas un masaje?

Masaje profesional y Medicina Tradicional China

TEL: 607 431 953

Los más utilizados:

Poco a poco, nos vamos familializando con estos nuevos nombres…

¿Qué especies conocemos? Y, ¿cuáles podemos usar con máxima seguridad? El más conocido actualmente es el Shiitake. Una seta con propiedades antivirales y antibióticas, estimulante de la libido, de la fertilidad y con una pequeña habilidad para combatir el colesterol en sangre. El Reishi, potencia el sistema inmunitario y produce sangre nueva. Ahora bien, hay que matizar que el Reishi no es comestible. El Champiñón del Sol (Agaricus subrufescens), combate las alegias debido a que regula el sistema inmunitario. El Maitake se suele como complemento, en personas que se están tratando para el cáncer.

El Polyporus Umbellatus (no comestible) se usa para las infecciones urinarias. La Melena de León (Hericium erinaceus) regenera el factor de crecimiento neuronal. Así que la toman personas con Alzhéimer, o Párkinson. El Cordyceps sinensis estimula la capacidad respiratoria,el libido y la fertilidad. Y la Seta Ostra (Pleurotus Ostreatus) ayuda a combatir el colesterol, además de ser un buen protector hepático.


Más información sobre hongos y setas en:

Shiitake, Maitake y Reishi

Xavier Turell Nebot -Masajista / Acupuntor- 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hongos, setas... ¿Son beneficiosas para nuestra salud?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Artículos relacionados: