Seleccionar página

El kuzu, de sabor neutro, se utiliza como sustituto a los antigripales y analgésicos sin que tenga efectos se cundarios. Se trata de la raíz más grande del mundo (la Pueraria lobata), ¡llegando a pesar casi 90 kilos! Dicha raíz se muele y, de la harina obtenida, se lava con agua fría y se deja secar durante varias semanas.

Es útil para combatir la acidez, para promover las bacterias digestivas beneficiosas, para cortar las molestas diarreas y para desinflamar el intestino. En la Medicina Tradicional China se suele usar para los síndromes de la menopausia (ya que contiene isoflavonas que regulan los niveles de estrógenos), los resfriados, los dolores musculares, incluso para los resfriados con fiebre.

Otro de los efectos que todavía no se ha demostrado científicamente, pero que todo apunta a ser bien cierto, son sus efectos para dejar de beber alcohol. También reduce la presión arterial, va bien para las migrañas y los dolores de cabeza, puede tratar varias sorderas debido a la falta de circulación en los vasos capilares, etc. Todo esto, debido a su rico contenido en flavonoides..

Kuzu

¿Cómo tomarlo?Se disuelve una cucharada de postre en un vaso de agua o de zumo de manzana sin azúcar, y se calienta a fuego lento hasta que empieza a cambiar de textura. Hay que tomarlo a sorbos, con calma, para que su efecto terapéutico sea mucho más conciso.

El kuzu puede utilizarse también en la cocina como espesante. Al no contener gluten, pueden tomarlo todas las personas que son celíacas. Es muy utilizado en Japón a la hora de elaborar bollos o en los postres. Además, su almidón, comparado con el del trigo, es de mejor calida

RECUERDA:

  • En una medida de un vaso de agua.
  • Pon una cucharada normal de Kuzu.
  • Caliéntala a fuego lento y ves removiéndol la mezcla hasta que cambie de textura.
  • Tómatela poco a poco mientras aún esté caliente
  • Y, SOBRE TODO, no le pongas azúcar ni nada más.

* A los niños, se les puede hacer tomar con zumo de manzana para que sea más fácil de tomar. También se puede tomar mezclado con Té kukicha.



– KUZU –