Seleccionar página
Dolor de espalda y su tratamiento | Masajes, acupuntura en Sabadell

Dolor de espalda y su tratamiento | Masajes, acupuntura en Sabadell

Dolor de espalda:

Cada vez más personas sufren dolor de espalda en los pases occidentales.

El dolor de espalda suele afectar a muchas personas, veamos en qué consiste. La espalda constituye el sistema de apoyo de nuestro organismo. Todos los movimientos están relacionados con ella y, además, protege la médula espinal. Cuando la espalda es suficientemente firme como para soportar el peso del cuerpo estando de pie, y, al mismo tiempo, es flexible para realizar todo tipo de movimientos en las extremidades, decimos que nuestra espalda está sana. Tenemos 7 vértebras cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares. El sacro es la unión de diversas vértebras fusionadas entre ellas, al igual que el cóccix. Por increíble que parezca, en nuestra columna tenemos 149 articulaciones. Al andar o al llevar peso, la columna sufre distintas presiones. De ahí, que tengamos 23 discos que nos ayuden a absorber dichas presiones.

En la edad madura, los discos intervertebrales comienzan a ser más finos y a secarse. Esto afecta a los ligamentos (que van perdiendo su elasticidad), pudiendo producir una breve inflamación y dolor a largo plazo. Los discos son vulnerables ante los giros laterales bruscos. De esta forma, la cápsula externa o el anillo puede romperse y hacer que el núcleo del disco se salga de su sitio. La hernia discal es más frecuente en la zona lumbar, pero puede afectar a cualquier parte de la columna. Cuando esto sucede, los músculos que hay alrededor de la lesión se contraen y el dolor aumenta. Por eso el masaje de espalda es uno de los más reclamados por mis pacientes.

Qué hacer si nos duele la espalda:

El reposo suele ser lo más indicado al inicio del dolor de espalda, pero no hay que abusar.

El estrés psicológico, o realizar ejercicio sin un calentamiento previo, contribuye a que haya mayor tensión muscular. Así mismo, cuando un músculo está contraído no puede recibir suficiente aporte de oxígeno. Y, si además, hay algún nervio presionado, todo ello hará que el dolor aumente y que toda la zona quede inmovilizada para prevenir daños mayores. Las posturas inadecuadas: encogerse al caminar, inclinar el cuello frente al ordenador, el mal uso del teléfono móvil, tumbarse en el sofá; o las acciones repetitivas, provocarán más tensión y harán que el dolor sea crónico. Por eso, cuando mis pacientes vienen a verme, es fundamental que tomen conciencia de estos malos hábitos y que los rectifiquen a tiempo. Un buen masaje de espalda ayuda mucho, pero no siempre es suficiente.

En la espalda, el sistema nervioso se centra en la médula espinal y en todas sus ramificaciones. Cuando hay algún tipo de lesión nerviosa, suele haber dolor intenso en los brazos o en las piernas. Un ejemplo claro es la ciática. Cuando tenemos dolor, el reposo será lo más indicado. Aún así, hay que tener en cuenta que, tras unos días, la persona debería empezar a moverse. Un reposo excesivo podría ser perjudicial. Cuando el dolor está localizado en una zona concreta, aplicar calor puede ser muy beneficioso. Se recomienda que el calor sea seco. El uso de una esterilla sería lo más acertado, pero es importante no abusar de ella.

CONSEJO PARA EL DOLOR DE ESPALDA:

Es mejor utilizar la esterilla menos rato y más veces durante el día, que mucho rato de golpe. Se pueden usar cremas antiinflamatorias de venta en farmacias y, una vez la columna mejora un poco, es muy importante moverse, y realizar estiramientos para liberar la zona afectada. Siempre con calma, y poco a poco. Finalmente, el masaje de espalda será muy beneficioso.

¿Necesitas un masaje de espalda?

CENTRO DE MASAJES EN SABADELL Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

LA MOXIBUSTIÓN Y EL DOLOR DE ESPALDA:

moxibustión


Es una de las técnicas que abarca la Medicina tradicional China, estimulando puntos de acupuntura a través del calor. Este calor se produce al quemar una hierba seca (generalmente Artemisa), y suele emplearse para tratar zonas musculares como la región lumbar, la cervical, para el hombro congelado, etc. Hay distintos tipos de moxa y varias maneras de aplicarla. La más conocida, es acercando un puro de moxa a la piel del paciente (sin tocarla), produciendo un calor muy agradable. Esto activa la circulación sanguínea y activa el Qi en los meridianos.

Actualmente, hay dispositivos más eficaces y seguros que excluyen el riesgo de quemar al paciente. En el dolor de espalda, la suma del masaje, la acupuntura y el calor, da muy buenos resultados. Así mismo, la moxa también es muy eficaz en mujeres embarazadas con mala posición del feto. Unas cuantas sesiones a partir del octavo mes de embarazo, pueden evitar la cesárea. De hecho, en varios hospitales ya utilizan esta técnica.

Masajes para el dolor de espalda, y acupuntura:

Técnicas complementarias como la Medicina China son de gran efectividad.

El masaje terapéutico siempre es muy efectivo para cualquier dolor de espalda. Por ello, es necesario que el masaje se adapte a cada paciente, y que se usen las técnicas adecuadas según el trastorno existente. Una de las cosas que todavía me sorprenden al trabajar en este oficio como masajista en Sabadell, es que nunca hay dos espaldas iguales. El masaje descontracturante que hago en Sabadell liberará gran parte de las tensiones musculares existentes, devolviendo la elasticidad a los músculos y aportando mayor cantidad de oxígeno; mejorando así la recuperación.

Medicina China:

Así mismo, la Medicina Tradicional China es una excelente terapia para mejorar nuestra espalda. La eficacia de la acupuntura para estos tipos de casos está más que demostrada, y son muchos los pacientes que la utilizan. Aún así, hay que hacer un pequeño matiz: Si el problema de espalda es estructural, si hay un aplastamiento de vértebras, roturas, etc. ninguna terapia va a quitarte lo que ya tienes. Lo que sí podemos hacer los terapeutas es mejorar sus síntomas, pero hay que ser consciente de que quien tiene una hernia discal la tiene para toda la vida, y que si no te cuidas, irá a peor.

Lo que hacemos es ayudar a que la inflamación se reduzca, relajar la musculatura y, en muchos casos, sus efectos son tan positivos que pensarás que todo ha terminado. No, son avisos que hay que tener en cuenta. En una sesión de Medicina China, el terapeuta deberá esclarecer qué tipo de dolor tienes y aplicar las técnicas adecuadas. La acupuntura, tanto en la zona proximal o distal de la zona afectada, la electro-acupuntura (técnica muy efectiva para quitar el dolor), el tratamiento con moxas, el masaje, etc. producen efectos muy positivos. Y, si el dolor no desaparece en poco tiempo, hay que visitar siempre al médico.

Quieres más información?

En los siguientes enlaces, encontrarás más información para tu dolor de espalda.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Dolor de espalda-

Quiromasaje en Sabadell | Descubre sus beneficios terapéuticos

Quiromasaje en Sabadell | Descubre sus beneficios terapéuticos

Quiromasaje en Sabadell, su historia:

Los beneficios del masaje se conocen desde la antigüedad.

El quiromasaje en Sabadell, es una magnífica opción para mejorar tu buen estado de salud. Aunque no haya una certeza exacta de sus inicios, se cree que el masaje nación en China y Mesopotamia hace alrededor de 5.000 años. En el siglo XIX, Henrik Ling visitó China y estudió diferentes formas de masaje. Es a partir de entonces, cuando el masaje comenzó a difundirse por toda Europa y se desarrolló lo que hoy en día se conoce como masaje sueco. En España, su difusión se realizó a manos del Dr. Vicente Lino Ferrándiz. Fué él quien, basándose en distintas técnicas, creó la suya propia. El quiromasaje, como su propio nombre indica, proviene de la palabra “quiro” que significa mano, y “masaje”; es decir, masaje con las manos.

Beneficios del quiromasaje:

Los efectos beneficiosos del quiromasaje, están más que demostrados.

Quiromasaje en Sabadell

El quiromasaje aporta dos grandes beneficios. Por un lado nos da un efecto mecánico positivo, es decir, físico. Y por otro, nos produce un bienestar mental psicosomático. La unión de estos dos principios hace que el masaje en Sabadell sea beneficioso tanto para nuestro cuerpo, como para nuestra mente. Pero, repasemos de modo más preciso todos estos beneficios.

Sistema circulatorio:

  • El quiromasaje activa la circulación sanguínea. Al presionar las paredes venosas, actual sobre la sangre y contribuye a una mejor circulación de ésta. Por esa razón, el masaje en Sabadell se suele realizar en el mismo sentido que la circulación venosa. A nivel de las arterias, su efecto es más de rebote. Ya que al incidir sobre el sistema venoso, indirectamente sus beneficios repercuten a nivel arterial. Mejora el color de la piel, aumenta la temperatura, etc.

Quiromasaje y el sistema linfático:

  • A nivel cutáneo se encuentra el nacimiento de los vasos linfáticos. De este modo, estimular la piel actúa también a nivel linfático. El quiromasaje estimula y aumenta la contracción muscular, actuando así también en el sistema linfático y haciendo una función de drenaje idónea.

Sistema muscular:

  • Como ya he dicho, el masaje actúa estimulando el tejido muscular. Aumenta la circulación de sangre en el músculo y le da elasticidad. estos efectos son tan positivos para las personas más sedentarias como para los deportistas. En personas sedentarias logrará activar la musculatura y evitar que ésta se deteriore. Quitará las contracturas por tensión acumulada y devolverá su flexibilidad. En cabio, en deportistas, eliminará las adherencias que se producen por el esfuerzo y relajará la musculatura. De esta forma, la persona estará más preparada para volver a entrenar y a competir.

Sistema nervioso:

  • El masaje podría estimular la liberación de endorfinas. Al recibir un masaje, se estimulan los receptores nerviosos cutáneos. Se produce entonces una reacción que va desde la piel hasta la médula espinal, y que llega al área sensitiva cerebral. Allí se producirá una respuesta motora que relajará o contraerá los músculos, dependiendo de la maniobra utilizada. Aún así, los efectos relajantes y calmantes de un buen masaje están más que demostrados. Tanto si hablamos de un masaje suave y relajante, como si se realiza un quiromasaje más intenso y profundo.

Órganos internos:

  • El masaje abdominal es excelente para trabajar casi todos los órganos internos. aumenta la función peristáltica normal y, por lo tanto, es excelente para estreñimientos y problemas digestivos. Así mismo, también puede ser muy beneficioso para problemas de ansiedad o trastornos mentales.

Quiromasaje en Sabadell, ¿qué aceite uso?

aceite para masaje

El aceite que utilizo en mi consulta está especialmente indicado para el masaje. Se trata de un aceite realizado artesanalmente, con plantas frescas y maceradas en aceite de almendras.

Tiene certificado ecológico y está enriquecido con: caléndula, hypericum, árnica montana, eucalyptus, etc. de esta forma, se evita cualquier tipo de reacción cutánea, alergias, y me aseguro de su efecto terapéutico.

Para más información sobre los masajes que realizo en mi consulta profesional situada en el centro de Sabadell, consulta AQUÍ.

Xavier Turell Nebot

Quiromasaje en Sabadell

-Masaje en Sabadell, sus beneficios-

Masaje descontracturante en Sabadell | Beneficios para tu musculatura

Masaje descontracturante en Sabadell | Beneficios para tu musculatura

Masaje descontracturante en Sabadell:

El quiromasaje, el drenaje linfático, la reflexología podal, todo ayuda a descontracturar.

El masaje descontracturante suele ser un masaje intenso. Tiene como finalidad quitar esas contracturas que todos vamos acumulando con el paso del tiempo. En ningún caso tiene porqué ser un masaje doloroso. Aunque, sí se puede notar un leve grado de molestia. También se suele relacionar más el masaje descontracturante con los deportistas, pero tiene engloba a muchas más personas. Por ejemplo, aquellas personas que realizan trabajos más sedentarios suelen sufrir muchas contracturas. Del mismo modo que las personas que trabajan realizando grandes esfuerzos. Para todos ellos, el masaje descontracturante es una muy buena opción.

Masaje descontracturante de espalda y cuello, beneficios:

Diferencias entre el masaje descontracturante y el relajante.

masaje descontracturante

El masaje terapéutico reduce la ansiedad, relaja la musculatura, mejora la rigidez en las articulaciones y produce un aumento de vitalidad y bienestar general. En realidad, puede ser muy beneficioso para múltiples problemas. Sobre todo para aliviar las contracturas de la espalda y de las cervicales. Da excelentes resultados con dolores de cabeza, mareos o migrañas, producidos siempre por  la tensión cervical.

El masaje descontracturante en Sabadell suele ser algo más intenso que el masaje básico, y mucho más que el relajante. Éste último sólo proporciona una relajación de la musculatura superficial y, aunque suele ir bien para el estrés y la ansiedad, no quita las contracturas. Es algo que hay que tener en cuenta cuando vas a hacerte un masaje. Cuando se realiza un masaje descontracturante, se debe trabajar por capas. Empezando a trabajar la parte más superficial y, poco a poco, ir profundizando hacia la musculatura más intensa. Se trabajan las zonas más contracturadas con más intensidad. Así mismo, también se utilizan distintas técnicas para ir deshaciendo dichas contracturas y aliviar la tensión que éstas generan. Es ahí, precisamente, donde se puede notar más dolor. La persona suele decir entonces que siente dolor pero que, al mismo tiempo, también siente una sensación de alivio.

¿Que puedo ofrecerte en mi consulta?

Los masajes descontracturantes son algo habitual en la consulta de un masajista en Sabadell.

Siempre suelo decir que cada espalda es distinta. Es por eso que, dependiendo de cómo vengas, utilizaré unas técnicas u otras para liberarte de tus molestias. Un buen quiromasaje suele preparar la zona, técnicas como el masaje transverso profundo de Cyriax, el uso de ventosas, la punción seca, la acupuntura distal o proximal, etc. suelen dar excelentes resultados.
Una de las ventajas que tenéis en mi consulta de masajes en Sabadell es que, pagando el mismo precio, podéis disfrutar de todas ellas. Siempre, claro está, si veo que os van repercutir de forma positiva. En la mayoría de los casos, la combinación de un par de estas técnica, sin olvidar siempre el masaje (que consta siempre de un 90% aprox. del tiempo en consulta) darán un resultado muy positivo.

¿Cada cuánto tiempo debo venir?

La periocidad entre masaje y masaje, depende de varios factores.

Es la pregunta del millón. Muchas personas me dicen que el masaje descontracturante les fue muy bien. Pero que después de un tiempo vuelven a sentir molestias. Bien, aquí debemos hacer un pequeño inciso. Cuando un músculo se contractura es porque estamos haciendo un mal uso de él. Si permanecemos mucho tiempo en la misma postura y no nos ejercitamos, el músculo pierde flexibilidad. El riego sanguíneo disminuye y, poco a poco, duele más. Si trabajamos movimientos repetitivos, como por ejemplo trabajar con el ratón del ordenador, y estamos mucho tiempo inclinados hacia la pantalla del ordenador, iremos contracturando toda nuestra musculatura. ¡En unas pocas horas! Si realizamos ejercicios intensos, levantar peso por ejemplo, y no hacemos estiramientos ni nos preparamos adecuadamente (algo que sucede en muchos trabajaos) iremos sobrecargando la musculatura. ¿Por qué digo todo esto? Porque cuando venís a la consulta y os doy un masaje, os quito gran arte de las contracturas y de vuestras molestias. Lo notáis, o así me lo decís muchos de vosotros al terminar la sesión. Ahora bien, si después de esto continuáis realizando la misma actividad de siempre, y no cambiáis vuestros malos hábitos, en poco tiempo volveréis a estar igual. Os animo a que provéis el masaje descontracturante de cuello o de espalda.

Así pues, cuantos más cambios hagáis en vuestro día a día, más tiempo os durará el efecto del masaje, y más tardaréis en venir.

Si quieres saber más sobre la historia del masaje, pulsa AQUÍ.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Masaje descontracturante en Sabadell-

Masajes Sabadell – Masajista experto en terapias naturales

Masajes Sabadell – Masajista experto en terapias naturales

Introducción
-Masajes Sabadell-

En masajes Sabadell, son muchas las personas que me transmiten su satisfacción por el masaje. “Por fin he encontrado a alguien que haga un masaje como a mí me gusta” me dicen. Y no es porque yo sea alguien especial. Sino porque muchos centros de masaje se concentran en la relajación del paciente, en manipulaciones osteopáticas, o en presionar en exceso las zonas que ya de por sí están dolorosas. En mi consulta situada enSabadell, el masaje que realizo es siempre es descontracturante. Y cuando sales de la consulta debes salir mejor quecómo entraste.Es cierto que hay momentos donde la persona puede relajarse, y momentos donde se puede sentir algo de dolor. Pero, la finalidad del masaje, es la de aliviar o hacer desaparecer la contracturas y la tensiones musculares. Así mismo, recuperar la elasticidad y permitir un buen deslizamiento de los tejidos.

Para ello, es importante saber observar a cada persona individualmente. Hay que discernir las causas del dolor debido a la suma de factores contraproducentes, y realizar una terapia con lógica y precisión. Porque, al menos para mí, no se trata solamente de que salgáis contentos de mi consulta. Sino también de que yo quede satisfecho por el trabajo realizado. Veamos cómo funcionaun masaje…

Masajes Sabadell

Historia
La tradición delmasaje terapéutico ya viene de muy lejos…

El intenso ritmo de vida que nuestra sociedad nos impone, perjudica seriamente a nuestro organismo. Sin duda, los problemas musculares son los más evidentes debido a las malas posturas, a las tensiones emocionales, etc. El consumo abusivo de calmantes o de relajantes muscularesaumenta cada vez más en nuestro país. Desgraciadamente, aunque en un primer momento pueden aliviar el dolor, dichos fármacos siempre tienen algunos efectos secundarios que también pueden perjudicarnos. El masaje, entendido como manipulación sobre las capas superficiales y profundas de las zonas musculares de nuestro cuerpo, mejora las funciones del organismo reduciendo la actividad refleja y promoviendo la relajación y el bienestar.

¿Son eficaces los masajes?

-Masajes Sabadell-

Unas de las cosas que sorprenden a las personas que vienen a mi consulta, es la capacidad que tiene el masaje para que uno mismo tome conscienciade lo que ocurre en su organismo. Frases como:” ¡Vaya, desconocía que en esta zona también me doliera!”, suelen ser habituales. Y es que, mientras la persona se encuentra relajada en la camilla, suele centrar su atención en las sensaciones del masaje. Descubriendo zonas que, sin saberlo, también están contracturadas. Al manipular las distintas capas (tanto superficiales como profundas) se activan los músculos y mejoran las funciones corporales. Al mismo tiempo que se estimula al sistema inmunitario, se promueve la relajación, y se avanza hacia ese proceso de mejora.

Terapias naturales

Un poco de historia sobre los masajes.
-Masajes Sabadell-

Existe documentación que nos señala el uso del masaje ya en Egipto, aunque posiblemente se remonta muchos más allá. Incluso el masaje relajante. Los griegos ya trataban a sus atletas con masajes. En Japón, influido por el masaje chino, se practicaba el llamado “Anma”. Un masaje donde amasaban y presionaban con las manos las distintas partes del cuerpo. Este tipo de masaje evolucionó con el tiempo. Hasta que se convirtió en el conocido “Ampuku” (masaje abdominal). Finalmente, con el paso del tiempo surgiría el Shiatsu. Masajes Sabadell

En China, los emperadores tenían sus propios masajistas para curar sus dolencias. Solían utilizar el TuiNa, amasando y frotando todo el cuerpo con las manos, aplicando presión y haciendo tracción en algunas articulaciones. Roma se hizo muy famosa por sus baños termales, y era en las termas donde se realizaban masajes terapéuticos. En el siglo XIX, se abrieron grandes centros de masaje y fisioterapia en Suecia, Alamania, etc. Y, actualmente, el masaje es algo habitual distribuido por todo el mundo. Ahora bien, si es cierto que el masaje se ha internacionalizado, también es cierto que en muchos casos ha ido perdiendo su eficacia terapéutica. Esto es debido a que un masaje relajante no produce un efecto descontracturante, algo que venden en muchos centros. Por lo tanto, es importante que cuando vayáis a un masajista sepáis qué es lo que esperáis de dicho masaje.

Si tenéis una fuerte contractura en la espalda y os hacen cuatro caricias, os ponen un aceite con aroma a rosas y una lámpara de calor, alguna cosa os hará. Pero lo más posible es que el beneficio sea rotundamente escaso, por no decir nulo.

Digitopuntura

¿Cuáles son los beneficios de los masajes?

-Masajes Sabadell-

Sabemos que el masaje terapéutico actúa a diferentes niveles. Respeto al sistema nervioso, activa las estructuras nerviosas inhibidoras del dolor. Estimula la liberación de endorfinas, activa los controles de inhibición espinal, y produce una sensación de alivio y bienestar físico y psíquico. A nivel muscular, se favorece el tono muscular. Se reduce la fatiga acumulada y la rigidez del músculo. Estimula la actividad celular y facilita la elasticidad de los músculos. Aumentando el aporte de sangre.

El sistema circulatorio también se beneficia del masaje, pues alivia la presión en las arterias, en las venas, y acelera la circulación sanguínea. Está comprobado que en el masaje se aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos. Además de mejorar el rendimiento del sistema linfático. Esto último, se debe a que el masaje suele ayudar a eliminar los residuos acumulados. Vaciando los conductos linfáticos y reduciendo los edemas. El masaje relajante, tratará mejor el sistema nervioso.

Importancia de los masajes:

Los masajes abdominales son, a veces, tan importantes como el masaje descontracturante normal.

A veces, al flujo linfático se adhiere a algunos conductos y tejidos formando adherencias. Siendo precisamente el masaje un método idóneo para eliminar dichas adherencias acumuladas en el cuerpo. Si aumentamos el flujo sanguíneo, aumenta el aporte de oxígeno hacia las células, al mismo tiempo que se contribuye a eliminar el anhídrico carbónico. Masajear el abdomenestimula los movimientos peristálticos, facilitando la eliminación fecal y combatiendo el estreñimiento. También el masaje fortalece las paredes musculares del intestino, del abdomen, refuerza el tejido conectivo, ayuda a la digestión. Así mismo, teniendo en cuenta la conexión entre el sistema digestivo y los efectos psicológicos, el masaje calma las emociones reprimidas, nos ayuda a afrontar mejor el estrés acumulado y a relajarnos. El masaje descontracturante es de gran eficaz en el mundo del deporte. También el masaje con ventosas suele ser de gran utilidad.

quiromasaje

¿Qué hacer antes de un masaje?
-Masajes Sabadell-

Es importante que cuando vayas a darte un masaje no hayas comido una gran cantidad de alimentos. Es mejor comer unas horas antes y evitar tomar alcohol u otros estimulantes. Es relevante ser puntual, o ir a la consulta cinco minutos antes; de este modo aprovecharás todo el tiempo posible para ti.Se aconseja ducharte antes de asistir a la consulta, evidentemente ir bien aseado y limpio, y llevar ropa cómoda.

El terapeuta te indicará que ropa debes quitarte y, no debes tener vergüenza, ya que una vez te tumbes en la camilla, él mismo te cubrirá con una toalla o tela para que no pases frío, descubriendo sólo las zonas a tratar. Cualquier duda o situación que pueda incomodarte, debes comunicarla al terapeuta. Un buen profesional está para esclarecer dudas, y no para generarlas. Tras el masaje puede que te sientas algo mareado, cansado o con cierto dolor, esto es normal durante unos minutos y debe ir desapareciendo dicha sensación. Puede que al día siguiente tengas agujetas si el masaje era descontracturante y focalizado en alguna zona concreta, tranquilo, espera unos días y verás la mejoría.

En definitiva, los masajes, sobre todo los masajes descontracturantes, son muy beneficiosos y sólo en casos muy excepcionales no se deben realizar. Si quieres ver los tipos de masajes y terapias quete ofrezco en mi consulta pulsa AQUÍ.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Masajes Sabadell-

Necesito un masaje │ Síntomas que pueden ayudarte

Necesito un masaje │ Síntomas que pueden ayudarte

Necesito un masaje, te dices un buen día al levantarte. Y es que normalmente la mayoría de las personas esperan a estar muy mal para contractar los servicios de un masajista profesional. El trabajo, las obligaciones, el no parar todos los días… Pero llega un momento donde ese dolor de espalda se hace bastante insoportable y la pregunta surge en nuestra mente: “¿Debería ir a un masajista?”. ¿Qué factores nos hacen llegar a esa conclusión? Vayamos a ver los más importantes.

Existen dos situaciones donde vas a necesitar un masaje: cuando el músculo se encuentra excesivamente tenso, o cuando su tono muscular se encuentra en baja forma. En el primer caso suele deberse a un sobresfuerzo realizado o algún tipo de mal gesto, posiblemente al hacer algo a lo que no estamos acostumbrados, mientras que el segundo, suele ocurrir debido al cansancio acumulado que produce una acumulación de sustancias que nos son perjudiciales. Según cómo hayas tratado a tu cuerpo, tu musculatura desarrollará un estado u otro y el masaje deberá adaptarse a tus condiciones. Si realizamos en masaje activador, nos ayudará a sentirnos más despiertos y nos preparará, por ejemplo, para sentirnos fenomenal antes de realizar una competición.

Es preferible realizar este tipo de masaje al menos 24 horas antes de realizar un esfuerzo elevado, con maniobras rápidas, profundas, cortas y energéticas, para lograr así estimular el sistema circulatorio y preparar la musculatura.

Necesito un masaje

También podemos realizar un masaje regenerador que nos permitirá descansar mejor y recuperar nuestras energías; este tipo de masaje, suele realizarse después de competir. En tal caso, las maniobras son más lentas, y se mantiene una presión media con la intención de estimular el sistema linfático, logrando una limpieza de “toxinas” que dirigimos hacia los ganglios. Si has competido en una carrera, lo aconsejable es esperar unas 8 horas antes de realizar cualquier masaje. Muchos deportistas se hacen un masaje justo al llegar a la línea de meta, donde un sinfín de especialistas esperan impacientes con sus camillas a sus posibles clientes. Personalmente no recomiendo este tipo de actuación, pues es preferible que el cuerpo se asiente y se relaje del esfuerzo realizado. Una vez hidratado, recuperado de energías y descansado, se puede iniciar el masaje de recuperación muscular como es debido.

Necesito un masaje: 


  • Factores como los cambios de estación o un sobreesfuerzo al que no estamos acostumbrados, puede generar cierto estrés físico. Lo mismo sucede con el sedentarismo, trabajos que requieren estar largas horas de pie o sentados sin demasiado movimiento, producen una acumulación de toxinas en el cuerpo que, al no moverse, hacen que la musculatura se contracture más.
  • El estrés mental que vamos acumulando estos días, ya sea por el trabajo excesivo o por los compromisos familiares que se nos vienen encima, hacen que nuestra energía se agote y que terminemos todos los fines de semana tumbados en el sofá sin ánimos de hacer nada. El exceso de preocupación y de carga emocional nos estresa, y eso afecta a todo el organismo.
  • El tipo de comida que tomamos puede favorecer todavía más al estrés: las carnes rojas, los picantes, un exceso de dulces, la toma de varios cafés al día… Todo esto convierte nuestro organismo en una auténtica ruleta rusa de subida y bajada continua, haciendo que vayamos unas horas del día excitados y otras totalmente abatidos…

La finalidad de un masaje terapéutico no es solucionar vuestros problemas personales, os puedo asegurar que no funciona, pero sí que contribuye a afrontarlos con una base más firme. ¿Por qué? ¿Os imagináis realizar una maratón con un cuerpo contracturado, cojo, que se queja continuamente de dolor, o con una mentalidad derrotista o llena de ira? Para afrontar nuestro día a día, necesitamos que nuestro cuerpo esté lo más relajado posible, libre de tensión (que no significa que no esté atento y concentrado), y necesitamos que nuestra mente tenga la capacidad de organizar las tareas de una forma coherente y precisa. Los masajes nos preparan física y mentalmente a iniciar ese viaje, siempre que pongamos también un poco de nuestra parte, claro.

Al iniciar este pequeño escrito me he referido a un masaje de verdad. Y es que los masajes relajantes no van a profundizar lo suficiente para lograr esa relajación muscular que perdure durante un buen tiempo, y que elimine las contracturas más arraigadas. Además, la relajación suele desaparecer a los pocos días, por no decir horas… El terapeuta debe trabajar intensamente con el fin deque encuentres una motivación extra (debido al bienestar de después de la sesión) para que puedas afrontar tu día a día. Por eso, en mi consulta siempre digo a las personas que yo sólo realizo el 50% del trabajo, el resto, depende siempre de ti.

Y ahora, dime: ¿necesitas un masaje?


Quiromasajista en Sabadell, acupuntor | Xavier Turell Nebot

Quiromasajista en Sabadell, acupuntor | Xavier Turell Nebot

Quiromasajista en Sabadell:

Especialista en masajes profesionales y Medicina Tradicional China.

Me llamo Xavier Turell, soy quiromasajista en Sabadell y acupuntor. Comencé mis estudios de masaje a los 20 años, y ha llovido mucho desde entonces… Soy quiromasajista, shiatsu-terapeuta, y he estudiado el masage chino (Tuina) y algo del japonés (Sotai). Además, la Medicina Tradicional China me abrió la posibilidad de conocer una nueva persperctiva la medicina oriental, que complementa muy bien la medicina actual. Gracias a mi gran pasión por las terápias naturales, sigo estudiando las nuevas técnicas que van surgiendo, y adaptandolas a la práctica clínica.

quiromasajista en Sabadell

Currículum vitae:

1996-1997 CENTRO YESSOD -QUIROMASAJE-

1997-1999 ESCUELA JAPONESA DE SHIATSU (BARCELONA)

1998-2001 INSTITUTO SUPERIOR DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA -ACUPUNTURA-

1999-2000 CENTRO DE TERAPIAS JAPONESAS -THERMITERAPIA-

2011 CURSO FORMATIVO ZEN LONG -ACUPUNTURA ZONAL-

2017 CURSO FORMATIVO DE ACUPUNTURA DEPORTIVA.

Lugares de trabajo:

CENTRO SPOTT (Diputación de Barcelona)

ACUPUNTORS SENSE FRONTERES CONSULTA PRIVADA (SABADELL)

Artículos y colaboraciones:

Actualmente, muchos de mis artículos son publicados en el “Diari de Sabadell” y, posteriormente, en esta página web.

Si deseas obtener más información sobre mis masajes como quiromasajista en Sabadell, precios, etc. pulsa el botón de abajo. Cualquier duda que tengas puedes hacerla enviándome un mensaje a través de la página de contacto. Recuerda que para pedir cita, lo mejor que puedes hacer es llamarme por teléfono directamente. Aún así, puedes hacerlo también a través de Whatsapp o por mail. Espero que toda la información de esta web pueda ayudarte, y que todos mis artículos sean de tu agrado. Gracias.

Si llamas para pedir cita y no respondo, (algo que a veces puede pasar) es porque estaré trabajando. No te preocupes. Tu llamada quedará registrada y así que vea el mensaje te llamaré yo mismo. No suelo tardar mucho. Recuerda que siempre que quieras venir, deberás pedir cita previa. como quiromasajista en Sabadell, te animo a que vengas si tienes dolor de espalda, molestias, etc.

Xavier Turell Nebot

Quiromasajista en Sabadell