Seleccionar página
Cómo cuidar tus lumbares: masajes, acupuntura y ejercicios básicos…

Cómo cuidar tus lumbares: masajes, acupuntura y ejercicios básicos…

¿Dolor en las lumbares?:

Cada vez habrá más gente que padezca dolor lumbar gracias a nuestro estilo de vida.

Seguro que sabes cómo cuidar tus lumbares pero, la mayoría de las veces, nos olvidamos de ellas hasta que ya es demasiado tarde. El nivel estresado de vida que llevamos, las malas posturas, el sobrepeso y la inactividad, suelen acelerar el proceso de degeneración de los discos vertebrales. Los masajes que realizo en en mi consulta de Sabadell suelen ayudaros a descontracturar la zona afectada a nivel muscular. Así mismo, activamos la circulación de la sangre y aportamos más oxígeno a las células.

Ahora bien, lo primero que debemos preguntarnos es: ¿por qué tengo dolor lumbar? ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Cómo cuidar tus lumbares si me duelen? Ya que si no hacemos nada para evitarlo, por muchos masajes terapéuticos y sesiones de acupuntura, no vamos a avanzar en nuestro estado de salud. Mejoraremos, pero volveremos a recaer.

¿Tengo una hernia discal?

Quizá sea lo primero que se nos pasa por la cabeza, pero hay más causas…

cómo cuidar tus lumbares

Solemos creer que las hernias discales se forman debido a un proceso traumático. Nada más lejos de la verdad. En realidad, se suelen producir por una mala postura. Es más, son muchas las personas que tenemos alguna que otra hernia discal y no sentimos dolor. El dolor lumbar, suele incidir más en personas que tienen una trabajo estático, que tienen sobrepeso, y una musculatura abdominal y lumbar muy débil. Por eso insisto mucho en mis pacientes en que deben hacer ejercicio todos los días, sí o sí.

Cuando esta musculatura no se ejercita, la zona queda desprotegida y el dolor lumbar (incluso el de espalda en general) empieza a surgir con fuerza. Los masajes y la acupuntura suelen dar buenos resultados, ahora bien, hay que hacer también algo de reposo y permitir al cuerpo encontrar su estado natural.

El disco intervertebral:

Una estructura de lo más esencial para el buen estado de tu espalda.

Debemos ser conscientes de que nuestros discos intervertebrales tienen muy pocos vasos sanguíneos. Ademas, son pobres en células reconstituyentes y no tienen apenas nervios. Por ello, a partir de los 30 años se suelen ir debilitando y lesionando sin que apenas nos demos cuenta. Para mantenerlos sanos, es importante que la espalda se mueva todos los días con naturalidad. ¡Es que yo ya hago mucho deporte! Pues igual no necesitas tanto. El tenis, jugar a fútbol, correr, son deportes con impacto y donde se necesita un gran esfuerzo. Claro que puedes hacerlos, pero lo que necesitas es mover, mover la espalda, y hacerlo correctamente. Así que andar, o hacer simples ejercicios como mover los brazos, las piernas, etc. será a veces suficiente. Ahora bien, durante unas cuantas horas todos los días, claro está…

Una espalda sana:

Una vez sabes cómo cuidar tus lumbares, debes ponerlo en práctica de inmediato.

espalda

Fíjate, para nutrir bien nuestros discos intervertebrales, es importante que haya un buen aporte de fluidos, de oxígenos, de minerales esenciales, etc. Pues bien, todo ello, se consigue a través del descanso y del movimiento. Cuando hacemos deportes como levantar pesas, la postura y el movimiento que se ejerce debe ser meticulosamente estudiada.

Si movemos nuestro cuerpo aleatoriamente, sin sentirlo, las lesiones vendrán con más rapidez. Debemos cuidar nuestras posturas, y hacer que el movimiento (tanto al andar como al jugar al tenis), sean lo más natural posible. Estamos muy acostumbrados a oír que la artrosis es un proceso natural de envejecimiento, cuando, en realidad, deberíamos comprender que el grado de artrosis que sufre una persona mayor dependerá siempre del uso que ha hecho de su propio cuerpo.

En mi consulta de masajes en Sabadell…

Conoce qué puedo ofrecerte para mejorar y aliviar tu dolor lumbar.

El masaje siempre es beneficioso en estos casos. Al menos, cuando el dolor no es tan intenso como para que no puedas andar ni hacer nada. Cuando la persona siente un dolor muy profundo, o cuando vemos que el masaje no es suficiente, entonces trabajamos con la acupuntura. En mi consulta de masajes en Sabadell realizo un masaje de una hora que suele ir muy bien. Sino, en una próxima visita podemos realizar una sesión de electro-acupuntura, seguida de un masaje más concentrado en la zona lumbar para que el efecto sea mayor. También el uso de Akebanes (de gran utilidad) nos puede ayudar. Todo ello, en una sesión y por el mismo precio. Aunque, ahora que ya sabes más cosas de cómo cuidar tus lumbares, debes tener en cuenta todo lo que hagas después de la sesión y cuál es tu actitud ante la vida.

Xavier Turell

Masajista / Acupuntor en Sabadell


Plaça Sant Jaume, 3 (5-2) SABADELL

TEL: 607 431 953

Imprescindible PEDIR CITA PREVIA.


Resumen de los problemas lumbares:

No esperes más y empieza a poner en práctica alguno de mis consejos.

Los masajes, los estiramientos, aplicar calor con esterillas y bolsas de agua caliente pueden sernos de gran ayuda. La acupuntura también lo es. Es más, en muchos casos es un remedio estupendo para aliviar el dolor. Ahora bien, hay que comprender muy bien cuál es el origen de dicho dolor. Obesidad, falta de movimiento, sedentarismo… Una vez cambies tu dieta, pierdas algo de peso (si es el caso), hagas algo de ejercicio y empieces a hacer un buen uso de tu cuerpo, verás como tu espalda te lo agradece y mejora. Especialmente tus lumbares.

Más información sobre el dolor de espalda AQUÍ.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Cómo cuidar tus lumbares-

Masaje relajante en Sabadell – masajista profesional

Masaje relajante en Sabadell – masajista profesional

¿Qué es una masaje?

Uno de los placeres más grandes y beneficiosos para nuestra salud.

Un masaje relajante en Sabadell (al igual que otros tipos de masajes), es un conjunto de técnicas manuales que se practican con más o menos intensidad sobre la superficie del cuerpo. Los masajes se utilizan desde épocas remotas. Y su efectividad hará que sigan perdurando con el tiempo. El objetivo de los masajes es el de mantener un buen estado físico y mental. En mi consulta de masajes, no paro por ello de decir a mis pacientes que, mantener un buen estado de salud, no depende tanto de los masajes sino de lo que cada uno de nosotros hacemos con nuestro cuerpo. Ello significa que el masaje es idóneo para poner esa puesta a punto que tantas veces necesitamos.

Ahora bien, si después de un buen masaje no nos cuidamos, nuestra salud no mejorará tanto como querríamos. Parece de sentido común, pero es algo que, aun sabiéndolo, no ponemos en práctica.

¿Qué es un masaje relajante?

Se tata de uno de los masajes más solicitados en consulta.

masaje relajante en Sabadell

Vivimos tiempos convulsos, donde el estrés es prácticamente nuestra forma de vida. Entonces, nuestro cuerpo se carga fácilmente de tensión. Esta tensión continuada es la que va creando todo tipo de contracturas que, con el tiempo, generan dolor. El masage descontracturante es muy efectivo en estos casos. Pero, como os decía antes, debemos tratar nuestra forma de vida. Es evidente que, si seguimos generando estrés y tensión, las contracturas volverán a aparecer.


Por ello, la finalidad del masaje relajante en Sabadell es la de (como su propio nombre indica) relajar la musculatura. Activar la circulación y quitar ese estrés que hemos ido acumulando durante el tiempo.

Efectos de un masaje relajante:

Descubre los grandes beneficios del masaje relajante en Sabadell.

En el masaje relajante se utilizan técnicas de amasamiento y presión de forma lenta y con precisión. Este movimiento, armónico y suave, relaja la musculatura y también al paciente. Por eso, un masaje relajante incide tanto en la forma física como mental. Siendo éste muy efectivo para la ansiedad, la depresión, o en personas con mucha presión en el trabajo. Cuando este tipo de masaje se realiza al menos una vez al mes, el paciente se siente más relajado y más preparado para afrontar el día a día. Si tras el masaje, logramos centrarnos en un pequeño cambio de actitud y lo vamos aplicando en nuestra vida, los efectos de calma y tranquilidad se van ampliando.

El masaje relajante, además de ser terapeutico, te ayuda a encontrar ese punto de calma. Luego, haces un esfuerzo en tu vida para no desplazarte demasiado. Es difícil, terminas por estresarte un poco. Pero al mes siguiente el masaje te vuelve a equilibrar. Y así, poco a poco, con el tiempo, el efecto de calma va formando parte de tu vida.

¿Cuánto tiempo dura un masaje relajante?

Cada masaje debe adaptarse a cada paciente, unos necesitan más, otros menos…

masaje terapéutico

El masaje dura aproximadamente una hora, aunque dependerá siempre del paciente. Hay personas que necesitan un poco más, y otros que necesitan menos. Así mismo, hay personas que necesitan sólo masaje u otros que necesitan complementar el masaje con otras técnicas terapéuticas igual de efectivas.

Aun así, una hora es más que suficiente para poder relajarse y notar los efectos beneficiosos del masaje relajante en Sabadell.

¿Es lo mismo un masaje relajante que uno erotico?

Aunque parece una respuesta evidente, hay gente que confunde los términos.

En absoluto. En mi consulta NO HAGO MASAJES ERÓTICOS. El masaje erótico puede ser relajante, pero su finalidad es el erotismo y, muchas veces, el sexo. En cambio, el masaje relajante que sí realizo en consulta tiene una finalidad clara y concisa basada en relajar al individuo y centrarle para que pueda afrontar su vida con más calma y tranquilidad.

Masaje relajante y acupuntura:

Una excelente combinación de técnicas para un excelente resultado.

Acupuntura para el estrés

 Una de las ventajas que puedes aprovechar en mi consulta es la acupuntura, de gran efectividad con los problemas de ansiedad. En algunos casos, es importante realizar un buen masaje relajante en Sabadell para quitar la tensión exagerada de toda la musculatura y, luego, realizar una breve sesión de acupuntura antes de finalizar. Los efectos del masaje junto a los de la acupuntura son excelentes y el paciente sale de la consulta muchísimo más relajado y tranquilo. En realidad, es algo que suelo aconsejar debido a la gran efectividad de estas técnicas. Además, el precio en consulta es el mismo que el del masaje relajante normal de una hora, con lo que animo a que lo probéis y os beneficiéis de estas técnicas.


Para aquellos que nunca os hayáis hecho acupuntura, deciros que la técnica no es nada dolorosa. Que nadie sufra pues, si fuera dolorosa, la finalidad del masaje relajante ya no tendría ningún sentido…

Dirección:
Plaça Sant Jaume, 3 (5-2) SABADELL

Horarios:
VACACIONES HASTA EL DÍA 20 DE AGOSTO DE 2018

Teléfono:
607 431 953

Imprescindible PEDIR HORA ANTES DE VENIR.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Masaje relajante en Sabadell-

Bono de regalo masajes en Sabadell | Descontracturantes y acupuntura

Bono de regalo masajes en Sabadell | Descontracturantes y acupuntura

Regala un masaje a quien quieras y, ¡se original!

Estrés, ansiedad, dolor de espalda… No dudes y regala este bono de masaje a tu ser más querido.

¿Quieres regalar un bono de regalo? Estas fiestas, sorprende a alguien especial con esta tarjeta de regalo. Un vale para un masaje 100% terapéutico y profesional. Masajes relajantes, descontracturantes, o una completa sesión de acupuntura. Elige qué tipo de tratamiento quieres para tu ser más querido, y regálale este bono de masaje tan especial.

Cada vez son más las personas que se deciden a regalar masajes. Apuestan por el bienestar de los demás, y contribuyen a mejorar su estado de salud antes que comprar objetos materiales. Si conoces a alguien que necesita un masaje y que nunca termina por ir, esta es la mejor forma de que conozca su eficacia terapéutica. Dolor de lumbares, cervicales, ciáticas, lesiones musculares. Tanto para personas sedentarias, gente que realiza movimientos muy repetitivos en el trabajo o deportistas. 

¿Cómo obtener tu bono de regalo para un masaje?

Regala bienestar, salud y tranquilidad. Elimina el dolor y las molestias con este excelente masaje.

Bono de regalo

Si quieres regalar un masaje a alguien, lo primero que tienes que hacer es llamarme por teléfono. Dime el nombre de la persona afortunada y el tipo de masaje que le quieres regalar (relajante, descontracturante, una sesión de acupuntura, etc). En poco tiempo (un día aproximadamente), podrás venir a recoger tu bono de descuento personificado en mi consulta. Deberás de pagar el importe (35€ para un masaje), y podrás llevarte el sobre con el vale listo para regalar.

*El vale descuento tiene una caducidad de tres meses y debe ser entregado el día de la visita.

Bono de tres masajes. ¡NOVEDAD!

Regala experiencias. Ya puedes regalar más de un masaje en un mismo vale-regalo.

Ahora, ya puedes regalar un bono de tres masajes a quien quieras. Este vale lleva un pequeño descuento, y podrás comprarlo por sólo 95 euros. Se compone de tres masajes terapéuticos (o sesiones de acupuntura), de una hora de duración. Destinado a personas que trabajan con intensidad y que se aquejan de dolor muscular. Masaje relajante, intenso, descontracturante, que libera la tensión muscular y recupera tu estado óptimo. No te lo pienses más y, ¡regala salud a tus seres más queridos!

Cada vez que vengas, es imprescindible que entregues tu bono de regalo para que pueda sellarlo. De esta forma contabilizaremos las veces que vienes hasta que el vale pierda su validez. Es importante que conserves el vale y que no lo pierdas, ya que podrías perder también su valor. 

*También caduca a los tres meses.

Para más información sobre los masajes y terapias que realizo, consulta el siguiente ENLACE.

Vídeo de promoción:

Xavier Turell Nebot 

– Bono de masaje en Sabadell –

Dolor de espalda y su tratamiento | Masajes, acupuntura en Sabadell

Dolor de espalda y su tratamiento | Masajes, acupuntura en Sabadell

Dolor de espalda:

Cada vez más personas sufren dolor de espalda en los pases occidentales.

El dolor de espalda suele afectar a muchas personas, veamos en qué consiste. La espalda constituye el sistema de apoyo de nuestro organismo. Todos los movimientos están relacionados con ella y, además, protege la médula espinal. Cuando la espalda es suficientemente firme como para soportar el peso del cuerpo estando de pie, y, al mismo tiempo, es flexible para realizar todo tipo de movimientos en las extremidades, decimos que nuestra espalda está sana. Tenemos 7 vértebras cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares. El sacro es la unión de diversas vértebras fusionadas entre ellas, al igual que el cóccix. Por increíble que parezca, en nuestra columna tenemos 149 articulaciones. Al andar o al llevar peso, la columna sufre distintas presiones. De ahí, que tengamos 23 discos que nos ayuden a absorber dichas presiones.

En la edad madura, los discos intervertebrales comienzan a ser más finos y a secarse. Esto afecta a los ligamentos (que van perdiendo su elasticidad), pudiendo producir una breve inflamación y dolor a largo plazo. Los discos son vulnerables ante los giros laterales bruscos. De esta forma, la cápsula externa o el anillo puede romperse y hacer que el núcleo del disco se salga de su sitio. La hernia discal es más frecuente en la zona lumbar, pero puede afectar a cualquier parte de la columna. Cuando esto sucede, los músculos que hay alrededor de la lesión se contraen y el dolor aumenta. Por eso el masaje de espalda es uno de los más reclamados por mis pacientes.

Qué hacer si nos duele la espalda:

El reposo suele ser lo más indicado al inicio del dolor de espalda, pero no hay que abusar.

El estrés psicológico, o realizar ejercicio sin un calentamiento previo, contribuye a que haya mayor tensión muscular. Así mismo, cuando un músculo está contraído no puede recibir suficiente aporte de oxígeno. Y, si además, hay algún nervio presionado, todo ello hará que el dolor aumente y que toda la zona quede inmovilizada para prevenir daños mayores. Las posturas inadecuadas: encogerse al caminar, inclinar el cuello frente al ordenador, el mal uso del teléfono móvil, tumbarse en el sofá; o las acciones repetitivas, provocarán más tensión y harán que el dolor sea crónico. Por eso, cuando mis pacientes vienen a verme, es fundamental que tomen conciencia de estos malos hábitos y que los rectifiquen a tiempo. Un buen masaje de espalda ayuda mucho, pero no siempre es suficiente.

En la espalda, el sistema nervioso se centra en la médula espinal y en todas sus ramificaciones. Cuando hay algún tipo de lesión nerviosa, suele haber dolor intenso en los brazos o en las piernas. Un ejemplo claro es la ciática. Cuando tenemos dolor, el reposo será lo más indicado. Aún así, hay que tener en cuenta que, tras unos días, la persona debería empezar a moverse. Un reposo excesivo podría ser perjudicial. Cuando el dolor está localizado en una zona concreta, aplicar calor puede ser muy beneficioso. Se recomienda que el calor sea seco. El uso de una esterilla sería lo más acertado, pero es importante no abusar de ella.

CONSEJO PARA EL DOLOR DE ESPALDA:

Es mejor utilizar la esterilla menos rato y más veces durante el día, que mucho rato de golpe. Se pueden usar cremas antiinflamatorias de venta en farmacias y, una vez la columna mejora un poco, es muy importante moverse, y realizar estiramientos para liberar la zona afectada. Siempre con calma, y poco a poco. Finalmente, el masaje de espalda será muy beneficioso.

¿Necesitas un masaje de espalda?

CENTRO DE MASAJES EN SABADELL Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

LA MOXIBUSTIÓN Y EL DOLOR DE ESPALDA:

moxibustión


Es una de las técnicas que abarca la Medicina tradicional China, estimulando puntos de acupuntura a través del calor. Este calor se produce al quemar una hierba seca (generalmente Artemisa), y suele emplearse para tratar zonas musculares como la región lumbar, la cervical, para el hombro congelado, etc. Hay distintos tipos de moxa y varias maneras de aplicarla. La más conocida, es acercando un puro de moxa a la piel del paciente (sin tocarla), produciendo un calor muy agradable. Esto activa la circulación sanguínea y activa el Qi en los meridianos.

Actualmente, hay dispositivos más eficaces y seguros que excluyen el riesgo de quemar al paciente. En el dolor de espalda, la suma del masaje, la acupuntura y el calor, da muy buenos resultados. Así mismo, la moxa también es muy eficaz en mujeres embarazadas con mala posición del feto. Unas cuantas sesiones a partir del octavo mes de embarazo, pueden evitar la cesárea. De hecho, en varios hospitales ya utilizan esta técnica.

Masajes para el dolor de espalda, y acupuntura:

Técnicas complementarias como la Medicina China son de gran efectividad.

El masaje terapéutico siempre es muy efectivo para cualquier dolor de espalda. Por ello, es necesario que el masaje se adapte a cada paciente, y que se usen las técnicas adecuadas según el trastorno existente. Una de las cosas que todavía me sorprenden al trabajar en este oficio como masajista en Sabadell, es que nunca hay dos espaldas iguales. El masaje descontracturante que hago en Sabadell liberará gran parte de las tensiones musculares existentes, devolviendo la elasticidad a los músculos y aportando mayor cantidad de oxígeno; mejorando así la recuperación.

Medicina China:

Así mismo, la Medicina Tradicional China es una excelente terapia para mejorar nuestra espalda. La eficacia de la acupuntura para estos tipos de casos está más que demostrada, y son muchos los pacientes que la utilizan. Aún así, hay que hacer un pequeño matiz: Si el problema de espalda es estructural, si hay un aplastamiento de vértebras, roturas, etc. ninguna terapia va a quitarte lo que ya tienes. Lo que sí podemos hacer los terapeutas es mejorar sus síntomas, pero hay que ser consciente de que quien tiene una hernia discal la tiene para toda la vida, y que si no te cuidas, irá a peor.

Lo que hacemos es ayudar a que la inflamación se reduzca, relajar la musculatura y, en muchos casos, sus efectos son tan positivos que pensarás que todo ha terminado. No, son avisos que hay que tener en cuenta. En una sesión de Medicina China, el terapeuta deberá esclarecer qué tipo de dolor tienes y aplicar las técnicas adecuadas. La acupuntura, tanto en la zona proximal o distal de la zona afectada, la electro-acupuntura (técnica muy efectiva para quitar el dolor), el tratamiento con moxas, el masaje, etc. producen efectos muy positivos. Y, si el dolor no desaparece en poco tiempo, hay que visitar siempre al médico.

Quieres más información?

En los siguientes enlaces, encontrarás más información para tu dolor de espalda.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Dolor de espalda-

Quiromasaje en Sabadell | Descubre sus beneficios terapéuticos

Quiromasaje en Sabadell | Descubre sus beneficios terapéuticos

Quiromasaje en Sabadell:

Los masajes terapéuticos se conocen desde la antigüedad mejorando la salud individual.

El quiromasaje en Sabadell, es una magnífica opción para mejorar tu buen estado de salud. Aunque no haya una certeza exacta de sus inicios, se cree que el masaje nación en China y Mesopotamia hace alrededor de 5.000 años. En el siglo XIX, Henrik Ling visitó China y estudió diferentes formas de masaje. Es a partir de entonces, cuando el masaje comenzó a difundirse por toda Europa y se desarrolló lo que hoy en día se conoce como masaje sueco. En España, su difusión se realizó a manos del Dr. Vicente Lino Ferrándiz. Fué él quien, basándose en distintas técnicas, creó la suya propia. El quiromasaje, como su propio nombre indica, proviene de la palabra “quiro” que significa mano, y “masaje”; es decir, masaje con las manos.

Beneficios del quiromasaje:

Dolor de espalda, de cervicales, lumbares, piernas pesadas…

Quiromasaje en Sabadell

El quiromasaje aporta dos grandes beneficios. Por un lado nos da un efecto mecánico positivo, es decir, físico. Y por otro, nos produce un bienestar mental psicosomático. La unión de estos dos principios hace que el masaje en Sabadell sea beneficioso tanto para nuestro cuerpo, como para nuestra mente. Pero, repasemos de modo más preciso todos estos beneficios.

Sistema circulatorio:

  • El quiromasaje activa la circulación sanguínea. Al presionar las paredes venosas, actual sobre la sangre y contribuye a una mejor circulación de ésta. Por esa razón, el masaje en Sabadell se suele realizar en el mismo sentido que la circulación venosa. A nivel de las arterias, su efecto es más de rebote. Ya que al incidir sobre el sistema venoso, indirectamente sus beneficios repercuten a nivel arterial. Mejora el color de la piel, aumenta la temperatura, etc.

Quiromasaje y el sistema linfático:

  • A nivel cutáneo se encuentra el nacimiento de los vasos linfáticos. De este modo, estimular la piel actúa también a nivel linfático. El quiromasaje estimula y aumenta la contracción muscular, actuando así también en el sistema linfático y haciendo una función de drenaje idónea.

Sistema muscular:

  • Como ya he dicho, el masaje actúa estimulando el tejido muscular. Aumenta la circulación de sangre en el músculo y le da elasticidad. estos efectos son tan positivos para las personas más sedentarias como para los deportistas. En personas sedentarias logrará activar la musculatura y evitar que ésta se deteriore. Quitará las contracturas por tensión acumulada y devolverá su flexibilidad. En cabio, en deportistas, eliminará las adherencias que se producen por el esfuerzo y relajará la musculatura. De esta forma, la persona estará más preparada para volver a entrenar y a competir.

Sistema nervioso:

  • El masaje podría estimular la liberación de endorfinas. Al recibir un masaje, se estimulan los receptores nerviosos cutáneos. Se produce entonces una reacción que va desde la piel hasta la médula espinal, y que llega al área sensitiva cerebral. Allí se producirá una respuesta motora que relajará o contraerá los músculos, dependiendo de la maniobra utilizada. Aún así, los efectos relajantes y calmantes de un buen masaje están más que demostrados. Tanto si hablamos de un masaje suave y relajante, como si se realiza un quiromasaje más intenso y profundo.

Órganos internos:

  • El masaje abdominal es excelente para trabajar casi todos los órganos internos. aumenta la función peristáltica normal y, por lo tanto, es excelente para estreñimientos y problemas digestivos. Así mismo, también puede ser muy beneficioso para problemas de ansiedad o trastornos mentales.

Quiromasaje en Sabadell, ¿qué aceite uso?

aceite para masaje

El aceite que utilizo en mi consulta está especialmente indicado para el masaje. Se trata de un aceite realizado artesanalmente, con plantas frescas y maceradas en aceite de almendras.

Tiene certificado ecológico y está enriquecido con: caléndula, hypericum, árnica montana, eucalyptus, etc. de esta forma, se evita cualquier tipo de reacción cutánea, alergias, y me aseguro de su efecto terapéutico.

Para más información sobre los masajes que realizo en mi consulta profesional situada en el centro de Sabadell, consulta AQUÍ.

Xavier Turell Nebot

Quiromasaje en Sabadell

-Masaje en Sabadell, sus beneficios-

Masaje descontracturante en Sabadell | Beneficios para tu musculatura

Masaje descontracturante en Sabadell | Beneficios para tu musculatura

Masaje descontracturante en Sabadell:

El quiromasaje, el drenaje linfático, la reflexología podal, todo ayuda a descontracturar.

El masaje descontracturante suele ser un masaje intenso. Tiene como finalidad quitar esas contracturas que todos vamos acumulando con el paso del tiempo. En ningún caso tiene porqué ser un masaje doloroso. Aunque, sí se puede notar un leve grado de molestia. También se suele relacionar más el masaje descontracturante con los deportistas, pero tiene engloba a muchas más personas. Por ejemplo, aquellas personas que realizan trabajos más sedentarios suelen sufrir muchas contracturas. Del mismo modo que las personas que trabajan realizando grandes esfuerzos. Para todos ellos, el masaje descontracturante es una muy buena opción.

Masaje descontracturante de espalda y cuello, beneficios:

Diferencias entre el masaje descontracturante y el relajante.

masaje descontracturante

El masaje terapéutico reduce la ansiedad, relaja la musculatura, mejora la rigidez en las articulaciones y produce un aumento de vitalidad y bienestar general. En realidad, puede ser muy beneficioso para múltiples problemas. Sobre todo para aliviar las contracturas de la espalda y de las cervicales. Da excelentes resultados con dolores de cabeza, mareos o migrañas, producidos siempre por  la tensión cervical.

El masaje descontracturante en Sabadell suele ser algo más intenso que el masaje básico, y mucho más que el relajante. Éste último sólo proporciona una relajación de la musculatura superficial y, aunque suele ir bien para el estrés y la ansiedad, no quita las contracturas. Es algo que hay que tener en cuenta cuando vas a hacerte un masaje. Cuando se realiza un masaje descontracturante, se debe trabajar por capas. Empezando a trabajar la parte más superficial y, poco a poco, ir profundizando hacia la musculatura más intensa. Se trabajan las zonas más contracturadas con más intensidad. Así mismo, también se utilizan distintas técnicas para ir deshaciendo dichas contracturas y aliviar la tensión que éstas generan. Es ahí, precisamente, donde se puede notar más dolor. La persona suele decir entonces que siente dolor pero que, al mismo tiempo, también siente una sensación de alivio.

¿Que puedo ofrecerte en mi consulta?

Los masajes descontracturantes son algo habitual en la consulta de un masajista en Sabadell.

Siempre suelo decir que cada espalda es distinta. Es por eso que, dependiendo de cómo vengas, utilizaré unas técnicas u otras para liberarte de tus molestias. Un buen quiromasaje suele preparar la zona, técnicas como el masaje transverso profundo de Cyriax, el uso de ventosas, la punción seca, la acupuntura distal o proximal, etc. suelen dar excelentes resultados.
Una de las ventajas que tenéis en mi consulta de masajes en Sabadell es que, pagando el mismo precio, podéis disfrutar de todas ellas. Siempre, claro está, si veo que os van repercutir de forma positiva. En la mayoría de los casos, la combinación de un par de estas técnica, sin olvidar siempre el masaje (que consta siempre de un 90% aprox. del tiempo en consulta) darán un resultado muy positivo.

¿Cada cuánto tiempo debo venir?

La periocidad entre masaje y masaje, depende de varios factores.

Es la pregunta del millón. Muchas personas me dicen que el masaje descontracturante les fue muy bien. Pero que después de un tiempo vuelven a sentir molestias. Bien, aquí debemos hacer un pequeño inciso. Cuando un músculo se contractura es porque estamos haciendo un mal uso de él. Si permanecemos mucho tiempo en la misma postura y no nos ejercitamos, el músculo pierde flexibilidad. El riego sanguíneo disminuye y, poco a poco, duele más. Si trabajamos movimientos repetitivos, como por ejemplo trabajar con el ratón del ordenador, y estamos mucho tiempo inclinados hacia la pantalla del ordenador, iremos contracturando toda nuestra musculatura. ¡En unas pocas horas! Si realizamos ejercicios intensos, levantar peso por ejemplo, y no hacemos estiramientos ni nos preparamos adecuadamente (algo que sucede en muchos trabajaos) iremos sobrecargando la musculatura. ¿Por qué digo todo esto? Porque cuando venís a la consulta y os doy un masaje, os quito gran arte de las contracturas y de vuestras molestias. Lo notáis, o así me lo decís muchos de vosotros al terminar la sesión. Ahora bien, si después de esto continuáis realizando la misma actividad de siempre, y no cambiáis vuestros malos hábitos, en poco tiempo volveréis a estar igual. Os animo a que provéis el masaje descontracturante de cuello o de espalda.

Así pues, cuantos más cambios hagáis en vuestro día a día, más tiempo os durará el efecto del masaje, y más tardaréis en venir.

Si quieres saber más sobre la historia del masaje, pulsa AQUÍ.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Masaje descontracturante en Sabadell-