Seleccionar página

El masaje de espalda es fundamental en los tiempos en que vivimos. Tratamos tan mal nuestra espalda que, sin una supervisión continuada, acabamos por contracturarla y lastimarla. La mayoría de nosotros nos somos conscientes de nuestra espalda y de todo cuanto hace por nosotros. Por ello, es fundamental que la cuidemos. Exceso de deporte, trabajos forzados, altos niveles de estrés, tensión excesiva, malas posturas, sedentarismo… El masaje de espalda ayuda en gran medida a compensar todo este maltrato. Pero, además, el masajista debe indicar también las pautas a seguir fuera de la consulta. Para que el paciente pueda eliminar toda la tensión con el masaje, y evitar seguir con sus malos hábitos después.

Dolor de espalda y masaje en Sabadell:

El masaje de espalda beneficia el dolor de lumbares y de cervicales.


masaje de espalda

El dolor de espalda suele se la causa más frecuente de visita en mi consulta de masajes en Sabadell. Como masajista profesional, llevo años tratando dicha dolencia con el masaje terapéutico. Dolor de cervicales, dolor lumbar, intercostal, etc. Mi experiencia me indica que los masajes y la acupuntura son dos herramientas muy efectivas para tratar el dolor de espalda. Además, suelo combinar la acupuntura, la electro-acupuntura y el masaje, para que su efectividad sea de alto nivel. Ven a visitarte por Sabadell y prueba mi masaje de espalda.

Ahora bien, aunque podamos eliminar o aliviar el dolor con el masaje de espalda, hay que tener en cuenta su origen e intentar evitar que se vuelva a producir. Y, en ese apartado, la responsabilidad es de cada persona.

Cuando el dolor es muscular:

El masaje de espalda y la acupuntura alivian la tensión muscular.


La causa más frecuente de dolor de espalda suele ser muscular. Aquí, encontramos dos aspectos a destacar. Por un lado, nos podemos encontrar con un factor externo como puede ser el Frío o el Viento. Un exceso de estos dos elementos, puede perjudicar al músculo y contracturarlo, provocando dolor. Por eso, en épocas de mucho Viento como en primavera o el otoño, o en épocas de Frío como en invierno, el dolor de espalda suele aumentar.

Por otro lado, las malas posturas o las posturas mantenidas durante mucho rato suelen tensionar la musculatura. El flujo sanguíneo es cada vez menor y, la oxigenación de las células se reduce provocando contracturas y dolor. También un uso excesivo de la musculatura o un peso por encima de sus posibilidades puede llegar a dañar, incluso romper las fibras musculares. El masaje de espalda resuelve muchos de estos problemas.

El esguince intercostal y el masaje:

Un problema común con fuerte dolor que irradia hacia el pecho.


El esguince intercostal suele producirse por un esfuerzo excesivo, por movimientos de rotación con rapidez de la cintura, o cambios de temperatura (especialmente el Frío). En personas jóvenes suele ocurrir por un sobreesfuerzo. Ahora bien, en ancianos, es común observar estos problemas sencillamente al toser, ya que una musculatura débil se lesiona con más facilidad. La recuperación suele variar según el paciente, aunque puede llegar a ser lenta.

En estos casos, la electro-acupuntura realizada por un buen profesional es una muy buena solución. Y, digo por un buen profesional, porque hay que saber colocar bien las agujas de acupuntura para no lesionar partes anatómicas adjuntas. La técnica, como siempre, no es peligrosa si se utiliza con sentido común. También parches específicos y técnicas concretas nos ayudarán de forma efectiva a su mejora.

El masaje con ventosas:

Un excelente masaje para el dolor de espalda.


masaje con ventosas

Cuando el dolo de espalda es muscular y no hay lesión o rotura, el masaje con ventosas es una auténtica maravilla. El problema, como en todo, es que debe realizarlo un buen profesional. Con los años que llevo realizándolo, sigo teniendo un especial cuidado para no hacerme daño incluso yo mismo. Ya que debe realizarse con suavidad y precisión.

Las ventosas activan la circulación de la sangre y la dirigen hacia la superficie del músculo. Cuando se combina esta técnica con el calor y el masaje, y se sigue el lenguaje corporal según va variando con la técnica, los resultados son brillantes. Pero, insisto, hay que saber usar la técnica. No paro de ver personas que tienen miedo a las ventosas porque dicen que les hacen terribles morados. Y es que van a lugares donde suelen poner una gran cantidad de ventosas sobre la espalda, y las dejan allí durante bastantes minutos. Además, muchas veces me cuentan que el propio terapeuta, ¡se va a atender a otra persona de mientras! No, no… Al menos en mi consulta, nunca dejo a nadie sólo, ya que considero que mi hora de trabajo debe ser exclusiva para cada paciente. ¡Que por eso paga!

Medicina Tradicional China:

La acupuntura es muy efectiva para los problemas de espalda.


acupuntura para el dolor de espalda

La acupuntura se combina perfectamente con el masaje para tratar el dolor de espalda. Ya que la acupuntura distal nos permite tratar zonas concretas a través de puntos que se hayan en zonas lejanas. Una vez más, no se trata de poner agujas y quedarse tan tranquilo. El tacto de la mano nos indica el efecto de la aguja en la zona a tratar y son técnicas complementarias muy buenas.

Desgraciadamente no se suelen usar o porque el masajista no tiene experiencia en Medicina China, o porque el experto en Medicina china no es masajista. Por suerte vuestra, en mi consulta en la ciudad de Sabadell, no hay problema para ello.

En los problemas de espalda hay que tratar siempre el meridiano de Vejiga, que trata el músculo occipital, trapecio, esplenio de la cabeza, del cuello, el elevador de la escápula, el dorsal ancho o el erector de la columna. También el meridiano de la Vesícula Biliar que trataría el trapecio, el esternocleidomastoideo, escalenos, etc. Y el meridiano del Triple Recalentador que trataría el esplenio de la cabeza, el trapecio o el elevador de la escápula.

Xavier Turell

Masajista / Acupuntor en Sabadell


Plaça Sant Jaume, 3 (5-2) SABADELL

TEL: 607 431 953

Imprescindible PEDIR CITA PREVIA.


Pero, ¿me irá bien todo esto?

El masaje de espalda y la acupuntura son excelentes terapias.


Cada persona es diferente. Unos hacen deporte, otros llevan una vida sedentaria; otros son jóvenes y otros mayores, etc. Cuando alguien viene a mi consulta se realiza una valoración para saber el alcance del problema. Luego, dependiendo de cada uno, se trabaja con una técnica u otra. Si hay un esguince (por pequeño que sea) la técnica es muy delicada. Si tenemos una ciática, las ventosas no se deben usar nunca. En casos de lumbalgias, la electro-acupuntura es muy efectiva. Para la tortícolis el masaje es lo mejor que se puede hacer en combinación con otras técnicas por Sabadell.

Como en mi consulta de masajes en Sabadell no hago manipulaciones bruscas ni osteopáticas, las técnicas que utilizo son siempre con poco dolor y a nivel profundo. Además, no se trata de lo que yo pueda hacer, sino también de lo que tú harás después. Así pues, deberás hacer ejercicios, cambiar la dieta, aplicar calor o frío, etc. Según mis indicaciones y, con el paso de unos días (según paciente) irás encontrando la mejora. Sea lo que sea, cuando hay el más mínimo dolor de espalda, es aconsejable acudir a un buen especialista. Y, cuando se hace un tratamiento mensual, los beneficios del masaje aumentan considerablemente.

Aviso:


medicina alternativa en Sabadell

El dolor de espalda puede venir de muchos lugares. Siempre os aconsejo que vayáis al médico para que os haga una primera valoración. Una hernia discal no se cura. Podemos ayudar a aliviar o eliminar el dolor, pero la hernia persiste.

Por eso, muchas veces será necesario tener un punto de vista médico occidental y, como complemento, usar las terapias alternativas como el masaje o la acupuntura. Cuidar nuestro cuerpo es fundamental para ser, a la larga, mucho más felices.

Xavier Turell Nebot – Masajista en Sabadell –

El masaje de espalda y sus beneficios.

Artículos relacionados:

Share This

¿Te ha gustado?

¡Comparte esta publicación con tus amigos!