Seleccionar página

Masaje descontracturante en Sabadell:

El quiromasaje, el drenaje linfático, la reflexología podal, todo ayuda a descontracturar.

El masaje descontracturante suele ser un masaje intenso. Tiene como finalidad quitar esas contracturas que todos vamos acumulando con el paso del tiempo. En ningún caso tiene porqué ser un masaje doloroso. Aunque, sí se puede notar un leve grado de molestia. También se suele relacionar más el masaje descontracturante con los deportistas, pero tiene engloba a muchas más personas. Por ejemplo, aquellas personas que realizan trabajos más sedentarios suelen sufrir muchas contracturas. Del mismo modo que las personas que trabajan realizando grandes esfuerzos. Para todos ellos, el masaje descontracturante es una muy buena opción.

Masaje descontracturante de espalda y cuello, beneficios:

Diferencias entre el masaje descontracturante y el relajante.

masaje descontracturante

El masaje terapéutico reduce la ansiedad, relaja la musculatura, mejora la rigidez en las articulaciones y produce un aumento de vitalidad y bienestar general. En realidad, puede ser muy beneficioso para múltiples problemas. Sobre todo para aliviar las contracturas de la espalda y de las cervicales. Da excelentes resultados con dolores de cabeza, mareos o migrañas, producidos siempre por  la tensión cervical.

El masaje descontracturante en Sabadell suele ser algo más intenso que el masaje básico, y mucho más que el relajante. Éste último sólo proporciona una relajación de la musculatura superficial y, aunque suele ir bien para el estrés y la ansiedad, no quita las contracturas. Es algo que hay que tener en cuenta cuando vas a hacerte un masaje. Cuando se realiza un masaje descontracturante, se debe trabajar por capas. Empezando a trabajar la parte más superficial y, poco a poco, ir profundizando hacia la musculatura más intensa. Se trabajan las zonas más contracturadas con más intensidad. Así mismo, también se utilizan distintas técnicas para ir deshaciendo dichas contracturas y aliviar la tensión que éstas generan. Es ahí, precisamente, donde se puede notar más dolor. La persona suele decir entonces que siente dolor pero que, al mismo tiempo, también siente una sensación de alivio.

¿Que puedo ofrecerte en mi consulta?

Los masajes descontracturantes son algo habitual en la consulta de un masajista en Sabadell.

Siempre suelo decir que cada espalda es distinta. Es por eso que, dependiendo de cómo vengas, utilizaré unas técnicas u otras para liberarte de tus molestias. Un buen quiromasaje suele preparar la zona, técnicas como el masaje transverso profundo de Cyriax, el uso de ventosas, la punción seca, la acupuntura distal o proximal, etc. suelen dar excelentes resultados.
Una de las ventajas que tenéis en mi consulta de masajes en Sabadell es que, pagando el mismo precio, podéis disfrutar de todas ellas. Siempre, claro está, si veo que os van repercutir de forma positiva. En la mayoría de los casos, la combinación de un par de estas técnica, sin olvidar siempre el masaje (que consta siempre de un 90% aprox. del tiempo en consulta) darán un resultado muy positivo.

¿Cada cuánto tiempo debo venir?

La periocidad entre masaje y masaje, depende de varios factores.

Es la pregunta del millón. Muchas personas me dicen que el masaje descontracturante les fue muy bien. Pero que después de un tiempo vuelven a sentir molestias. Bien, aquí debemos hacer un pequeño inciso. Cuando un músculo se contractura es porque estamos haciendo un mal uso de él. Si permanecemos mucho tiempo en la misma postura y no nos ejercitamos, el músculo pierde flexibilidad. El riego sanguíneo disminuye y, poco a poco, duele más. Si trabajamos movimientos repetitivos, como por ejemplo trabajar con el ratón del ordenador, y estamos mucho tiempo inclinados hacia la pantalla del ordenador, iremos contracturando toda nuestra musculatura. ¡En unas pocas horas! Si realizamos ejercicios intensos, levantar peso por ejemplo, y no hacemos estiramientos ni nos preparamos adecuadamente (algo que sucede en muchos trabajaos) iremos sobrecargando la musculatura. ¿Por qué digo todo esto? Porque cuando venís a la consulta y os doy un masaje, os quito gran arte de las contracturas y de vuestras molestias. Lo notáis, o así me lo decís muchos de vosotros al terminar la sesión. Ahora bien, si después de esto continuáis realizando la misma actividad de siempre, y no cambiáis vuestros malos hábitos, en poco tiempo volveréis a estar igual. Os animo a que provéis el masaje descontracturante de cuello o de espalda.

Así pues, cuantos más cambios hagáis en vuestro día a día, más tiempo os durará el efecto del masaje, y más tardaréis en venir.

Si quieres saber más sobre la historia del masaje, pulsa AQUÍ.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Masaje descontracturante en Sabadell-

Artículos relacionados: