Seleccionar página

Introducción
-Masajes Sabadell-

En masajes Sabadell, son muchas las personas que me transmiten su satisfacción por el masaje. “Por fin he encontrado a alguien que haga un masaje como a mí me gusta” me dicen. Y no es porque yo sea alguien especial. Sino porque muchos centros de masaje se concentran en la relajación del paciente, en manipulaciones osteopáticas, o en presionar en exceso las zonas que ya de por sí están dolorosas. En mi consulta situada enSabadell, el masaje que realizo es siempre es descontracturante. Y cuando sales de la consulta debes salir mejor quecómo entraste.Es cierto que hay momentos donde la persona puede relajarse, y momentos donde se puede sentir algo de dolor. Pero, la finalidad del masaje, es la de aliviar o hacer desaparecer la contracturas y la tensiones musculares. Así mismo, recuperar la elasticidad y permitir un buen deslizamiento de los tejidos.

Para ello, es importante saber observar a cada persona individualmente. Hay que discernir las causas del dolor debido a la suma de factores contraproducentes, y realizar una terapia con lógica y precisión. Porque, al menos para mí, no se trata solamente de que salgáis contentos de mi consulta. Sino también de que yo quede satisfecho por el trabajo realizado. Veamos cómo funcionaun masaje…

Masajes Sabadell

Historia
La tradición delmasaje terapéutico ya viene de muy lejos…

El intenso ritmo de vida que nuestra sociedad nos impone, perjudica seriamente a nuestro organismo. Sin duda, los problemas musculares son los más evidentes debido a las malas posturas, a las tensiones emocionales, etc. El consumo abusivo de calmantes o de relajantes muscularesaumenta cada vez más en nuestro país. Desgraciadamente, aunque en un primer momento pueden aliviar el dolor, dichos fármacos siempre tienen algunos efectos secundarios que también pueden perjudicarnos. El masaje, entendido como manipulación sobre las capas superficiales y profundas de las zonas musculares de nuestro cuerpo, mejora las funciones del organismo reduciendo la actividad refleja y promoviendo la relajación y el bienestar.

¿Son eficaces los masajes?

-Masajes Sabadell-

Unas de las cosas que sorprenden a las personas que vienen a mi consulta, es la capacidad que tiene el masaje para que uno mismo tome conscienciade lo que ocurre en su organismo. Frases como:” ¡Vaya, desconocía que en esta zona también me doliera!”, suelen ser habituales. Y es que, mientras la persona se encuentra relajada en la camilla, suele centrar su atención en las sensaciones del masaje. Descubriendo zonas que, sin saberlo, también están contracturadas. Al manipular las distintas capas (tanto superficiales como profundas) se activan los músculos y mejoran las funciones corporales. Al mismo tiempo que se estimula al sistema inmunitario, se promueve la relajación, y se avanza hacia ese proceso de mejora.

Terapias naturales

Un poco de historia sobre los masajes.
-Masajes Sabadell-

Existe documentación que nos señala el uso del masaje ya en Egipto, aunque posiblemente se remonta muchos más allá. Incluso el masaje relajante. Los griegos ya trataban a sus atletas con masajes. En Japón, influido por el masaje chino, se practicaba el llamado “Anma”. Un masaje donde amasaban y presionaban con las manos las distintas partes del cuerpo. Este tipo de masaje evolucionó con el tiempo. Hasta que se convirtió en el conocido “Ampuku” (masaje abdominal). Finalmente, con el paso del tiempo surgiría el Shiatsu. Masajes Sabadell

En China, los emperadores tenían sus propios masajistas para curar sus dolencias. Solían utilizar el TuiNa, amasando y frotando todo el cuerpo con las manos, aplicando presión y haciendo tracción en algunas articulaciones. Roma se hizo muy famosa por sus baños termales, y era en las termas donde se realizaban masajes terapéuticos. En el siglo XIX, se abrieron grandes centros de masaje y fisioterapia en Suecia, Alamania, etc. Y, actualmente, el masaje es algo habitual distribuido por todo el mundo. Ahora bien, si es cierto que el masaje se ha internacionalizado, también es cierto que en muchos casos ha ido perdiendo su eficacia terapéutica. Esto es debido a que un masaje relajante no produce un efecto descontracturante, algo que venden en muchos centros. Por lo tanto, es importante que cuando vayáis a un masajista sepáis qué es lo que esperáis de dicho masaje.

Si tenéis una fuerte contractura en la espalda y os hacen cuatro caricias, os ponen un aceite con aroma a rosas y una lámpara de calor, alguna cosa os hará. Pero lo más posible es que el beneficio sea rotundamente escaso, por no decir nulo.

Digitopuntura

¿Cuáles son los beneficios de los masajes?

-Masajes Sabadell-

Sabemos que el masaje terapéutico actúa a diferentes niveles. Respeto al sistema nervioso, activa las estructuras nerviosas inhibidoras del dolor. Estimula la liberación de endorfinas, activa los controles de inhibición espinal, y produce una sensación de alivio y bienestar físico y psíquico. A nivel muscular, se favorece el tono muscular. Se reduce la fatiga acumulada y la rigidez del músculo. Estimula la actividad celular y facilita la elasticidad de los músculos. Aumentando el aporte de sangre.

El sistema circulatorio también se beneficia del masaje, pues alivia la presión en las arterias, en las venas, y acelera la circulación sanguínea. Está comprobado que en el masaje se aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos. Además de mejorar el rendimiento del sistema linfático. Esto último, se debe a que el masaje suele ayudar a eliminar los residuos acumulados. Vaciando los conductos linfáticos y reduciendo los edemas. El masaje relajante, tratará mejor el sistema nervioso.

Importancia de los masajes:

Los masajes abdominales son, a veces, tan importantes como el masaje descontracturante normal.

A veces, al flujo linfático se adhiere a algunos conductos y tejidos formando adherencias. Siendo precisamente el masaje un método idóneo para eliminar dichas adherencias acumuladas en el cuerpo. Si aumentamos el flujo sanguíneo, aumenta el aporte de oxígeno hacia las células, al mismo tiempo que se contribuye a eliminar el anhídrico carbónico. Masajear el abdomenestimula los movimientos peristálticos, facilitando la eliminación fecal y combatiendo el estreñimiento. También el masaje fortalece las paredes musculares del intestino, del abdomen, refuerza el tejido conectivo, ayuda a la digestión. Así mismo, teniendo en cuenta la conexión entre el sistema digestivo y los efectos psicológicos, el masaje calma las emociones reprimidas, nos ayuda a afrontar mejor el estrés acumulado y a relajarnos. El masaje descontracturante es de gran eficaz en el mundo del deporte. También el masaje con ventosas suele ser de gran utilidad.

quiromasaje

¿Qué hacer antes de un masaje?
-Masajes Sabadell-

Es importante que cuando vayas a darte un masaje no hayas comido una gran cantidad de alimentos. Es mejor comer unas horas antes y evitar tomar alcohol u otros estimulantes. Es relevante ser puntual, o ir a la consulta cinco minutos antes; de este modo aprovecharás todo el tiempo posible para ti.Se aconseja ducharte antes de asistir a la consulta, evidentemente ir bien aseado y limpio, y llevar ropa cómoda.

El terapeuta te indicará que ropa debes quitarte y, no debes tener vergüenza, ya que una vez te tumbes en la camilla, él mismo te cubrirá con una toalla o tela para que no pases frío, descubriendo sólo las zonas a tratar. Cualquier duda o situación que pueda incomodarte, debes comunicarla al terapeuta. Un buen profesional está para esclarecer dudas, y no para generarlas. Tras el masaje puede que te sientas algo mareado, cansado o con cierto dolor, esto es normal durante unos minutos y debe ir desapareciendo dicha sensación. Puede que al día siguiente tengas agujetas si el masaje era descontracturante y focalizado en alguna zona concreta, tranquilo, espera unos días y verás la mejoría.

En definitiva, los masajes, sobre todo los masajes descontracturantes, son muy beneficiosos y sólo en casos muy excepcionales no se deben realizar. Si quieres ver los tipos de masajes y terapias quete ofrezco en mi consulta pulsa AQUÍ.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Masajes Sabadell-

Summary
Review Date
Reviewed Item
Masajes en Sabadell
Author Rating
51star1star1star1star1star