Seleccionar página

Cómo combatir el frío:

Durante el otoño y el invierno, es esencial prepararse para combatir el frío.

¿Buscar plantas para combatir el frío? Como ya sabes, pronto empezarán los resfriados y la gripe. El cambio de tiempo, viene siempre acompañado de agentes patológicos externos como el Frío y el Viento que invaden nuestro cuerpo. Según la profundidad en la que consiguen penetrar, éstos logran provocar síntomas más o menos severos. Esto forma parte de la teoría de las cuatro capas en MTC. Los síntomas más comunes son: goteo nasal, taponamiento, mucosidad líquida, tos, dolor de garganta, etc.

La buena noticia, es que no hace falta que nos mediquemos al inicio de todos estos síntomas. Muchas veces, usando un poco de sentido común y tomando algún producto natural (como plantas para combatir el frío), será más que suficiente para aliviar dichas dolencias. En época de Frío, los más importante suelen ser los siguientes:

Plantas para combatir el frío

LIMÓN: Sus flavononas pueden multiplicar la actividad de la vitamina C. Además, aumentan la efectividad de las células del sistema inmunitario.

tomillo

TOMILLO: Cuando alguien está resfriado, un buen remedio es inhalar los vapores del aceite esencial. Además, tomado en infusión, el tomillo es eficaz contra los virus y las bacterias.

Jengibre

JENGIBRE: Puedes cortar una rodaja fina de jengibre e incluirla en cualquier infusión. Esta raíz es muy conocida en nuestro país. Y tienen propiedades que ayudan en la congestión nasal, reduce la fiebre, y las mucosidades producidas por la gripe.

ajo

AJO: Es importante ya que aumenta la producción de interferón (proteínas que impiden que las células cancerígenas se multipliquen). Además, el zinc que lleva también puede ayudarnos a combatir los virus.

te verde

TÉ VERDE: Lleva teoflavina, que también combate los virus.

¿Qué más debes saber?

A parte de las plantas para combatir el frío, tomar alimentos que fortalezcan nuestra flora intestinal ará que tus defensas estén más preparadas para combatir a los patógenos. Los lactobacilos del yogur pueden ayudarnos, al igual que los suplementos que llevan millones de bacterias vivas.

Por último, recuerda que hacer ejercicio es fundamental para mantener tu organismo activo. Intenta, así mismo, reducir el estrés, ya que también disminuye nuestras defensa y nos debilita. Las plantas para combatir el frío te ayudarán a hacer que el factor patógeno externo no penetre con tanta facilidad en tu organismo. Y, si además, lo complementas con una buena alimentación y el ejercicio, tu salud lo agradecerá.

Xavier Turell Nebot

Masajista en Sabadell

-Plantas para combatir el frío-

Summary
Review Date
Reviewed Item
Plantas para combatir el frío y aumentar tu estado de salud
Author Rating
51star1star1star1star1star

Artículos relacionados: