Seleccionar página

Quiromasaje en Sabadell, su historia:

Los beneficios del masaje se conocen desde la antigüedad.

El quiromasaje en Sabadell, es una magnífica opción para mejorar tu buen estado de salud. Aunque no haya una certeza exacta de sus inicios, se cree que el masaje nación en China y Mesopotamia hace alrededor de 5.000 años. En el siglo XIX, Henrik Ling visitó China y estudió diferentes formas de masaje. Es a partir de entonces, cuando el masaje comenzó a difundirse por toda Europa y se desarrolló lo que hoy en día se conoce como masaje sueco. En España, su difusión se realizó a manos del Dr. Vicente Lino Ferrándiz. Fué él quien, basándose en distintas técnicas, creó la suya propia. El quiromasaje, como su propio nombre indica, proviene de la palabra “quiro” que significa mano, y “masaje”; es decir, masaje con las manos.

Beneficios del quiromasaje:

Los efectos beneficiosos del quiromasaje, están más que demostrados.

Quiromasaje en Sabadell

El quiromasaje aporta dos grandes beneficios. Por un lado nos da un efecto mecánico positivo, es decir, físico. Y por otro, nos produce un bienestar mental psicosomático. La unión de estos dos principios hace que el masaje en Sabadell sea beneficioso tanto para nuestro cuerpo, como para nuestra mente. Pero, repasemos de modo más preciso todos estos beneficios.

Sistema circulatorio:

  • El quiromasaje activa la circulación sanguínea. Al presionar las paredes venosas, actual sobre la sangre y contribuye a una mejor circulación de ésta. Por esa razón, el masaje en Sabadell se suele realizar en el mismo sentido que la circulación venosa. A nivel de las arterias, su efecto es más de rebote. Ya que al incidir sobre el sistema venoso, indirectamente sus beneficios repercuten a nivel arterial. Mejora el color de la piel, aumenta la temperatura, etc.

Quiromasaje y el sistema linfático:

  • A nivel cutáneo se encuentra el nacimiento de los vasos linfáticos. De este modo, estimular la piel actúa también a nivel linfático. El quiromasaje estimula y aumenta la contracción muscular, actuando así también en el sistema linfático y haciendo una función de drenaje idónea.

Sistema muscular:

  • Como ya he dicho, el masaje actúa estimulando el tejido muscular. Aumenta la circulación de sangre en el músculo y le da elasticidad. estos efectos son tan positivos para las personas más sedentarias como para los deportistas. En personas sedentarias logrará activar la musculatura y evitar que ésta se deteriore. Quitará las contracturas por tensión acumulada y devolverá su flexibilidad. En cabio, en deportistas, eliminará las adherencias que se producen por el esfuerzo y relajará la musculatura. De esta forma, la persona estará más preparada para volver a entrenar y a competir.

Sistema nervioso:

  • El masaje podría estimular la liberación de endorfinas. Al recibir un masaje, se estimulan los receptores nerviosos cutáneos. Se produce entonces una reacción que va desde la piel hasta la médula espinal, y que llega al área sensitiva cerebral. Allí se producirá una respuesta motora que relajará o contraerá los músculos, dependiendo de la maniobra utilizada. Aún así, los efectos relajantes y calmantes de un buen masaje están más que demostrados. Tanto si hablamos de un masaje suave y relajante, como si se realiza un quiromasaje más intenso y profundo.

Órganos internos:

  • El masaje abdominal es excelente para trabajar casi todos los órganos internos. aumenta la función peristáltica normal y, por lo tanto, es excelente para estreñimientos y problemas digestivos. Así mismo, también puede ser muy beneficioso para problemas de ansiedad o trastornos mentales.

Quiromasaje en Sabadell, ¿qué aceite uso?

aceite para masaje

El aceite que utilizo en mi consulta está especialmente indicado para el masaje. Se trata de un aceite realizado artesanalmente, con plantas frescas y maceradas en aceite de almendras.

Tiene certificado ecológico y está enriquecido con: caléndula, hypericum, árnica montana, eucalyptus, etc. de esta forma, se evita cualquier tipo de reacción cutánea, alergias, y me aseguro de su efecto terapéutico.

Para más información sobre los masajes que realizo en mi consulta profesional situada en el centro de Sabadell, consulta AQUÍ.

Xavier Turell Nebot

Quiromasaje en Sabadell

-Masaje en Sabadell, sus beneficios-

Summary
Review Date
Reviewed Item
Quiromasaje en Sabadell | Descubre sus beneficios terapéuticos
Author Rating
51star1star1star1star1star