Seleccionar página

¿Qué es el quiromasaje?

Los masajes son conocidos desde la antigüedad por mejorar nuestra salud.


Encontrar un buen quiromasajista en Sabadell, a veces, no resulta tan fácil. El quiromasaje, como bien su nombre indica, es un masaje que se realiza con las manos. Con el paso del tiempo, se han ido incluyendo técnicas y métodos distintos que lo han ido complementando. Ahora bien, trabajar con las manos es fundamental para realizar un masaje como es debido. Como quiromasajista profesional, puedo decirte que no considero un masaje al hecho de deslizar las manos sobre el cuerpo del otro y poco más. Es cierto que los pases neurocutáneos pueden relajar al paciente, pero no son el masaje en sí. El quiromasajista, debe sentir en sus dedos la fascia del paciente, la flexibilidad de su piel, la dureza del músculo, su reacción a la presión, etc.

Cada pequeña parte de ello, indica al quiromasajista un estado puntual de su salud, e indica cómo debe ser tratado. Por ello, el buen quiromasajista nunca realiza un mismo masaje, sino que cada uno es distinto. 

¿Duelen los masajes?

Muchos creen que los masajes efectivos tienen que ser dolorosos…


Como quiromasajista en Sabadell, me gustaría daros una respuesta basada en mi propia experiencia. Son muchas las personas que piensan que u masaje debe doler para que sea efectivo. En realidad, esto no es cierto. Ante todo, debemos saber qué resultados queremos conseguir con el masaje. En un masaje relajante, es absurdo provocar dolor. Si hacemos un masaje deportivo, como quiromasajista, es evidente que tendremos que presionar más para descargar la zona afectada. Si hay una contractura, dependerá del tipo de tensión que genera el músculo. Podremos hacer una presión constante en los puntos gatillos. Pero también trabajar la zona con la técnica ciriax, con ventosas, etc.

La presión en el quiromasaje:

Una presión excesiva puede lesionar al paciente y contracturar más el músculo.


En realidad, como cada cuerpo y persona es distinta, la presión será también diferente de un paciente al otro. Lo habitual, es realizar una presión que provoque aquel típico dolor que, al mismo tiempo, te hace sentir alivio en la zona. Cuando se consigue esto, hay que mantener el masaje allí. Sin sobrepasarlo. Y, recordar que, no vamos a liberar según qué contracturas en un día. Muchas veces, es necesario que el cuerpo se recupere de un primer masaje y, luego, sigamos con otro. Una contractura que lleva ahí tres años, no se quita en unos minutos.

Quiromasajista profesional:

¿Buscas un quiromasajista en Sabadell? ¿Con experiencia en masaje terapéutico?


quiromasajista en Sabadell

Me llamo Xavier Turell, soy quiromasajista en Sabadell y acupuntor. Comencé mis estudios de masaje a los 20 años, y ha llovido mucho desde entonces… Soy quiromasajista, shiatsu-terapeuta, y he estudiado el masage chino (Tuina) y algo del japonés (Sotai). Además, la Medicina Tradicional China me abrió la posibilidad de conocer una nueva persperctiva la medicina oriental, que complementa muy bien la medicina actual. Gracias a mi gran pasión por las terápias naturales, sigo estudiando las nuevas técnicas que van surgiendo, y adaptandolas a la práctica clínica.

Currículum vitae:


1996-1997 CENTRO YESSOD -QUIROMASAJE-
1997-1999 ESCUELA JAPONESA DE SHIATSU (BARCELONA)
1998-2001 INSTITUTO SUPERIOR DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA -ACUPUNTURA
1999-2000 CENTRO DE TERAPIAS JAPONESAS -THERMITERAPIA-2011 CURSO FORMATIVO ZEN LONG -ACUPUNTURA ZONAL-2017 CURSO FORMATIVO DE ACUPUNTURA DEPORTIVA.

Lugares de trabajo:


CENTRO SPOTT (Diputación de Barcelona)
ACUPUNTORS SENSE FRONTERES CONSULTA PRIVADA (SABADELL)

Xavier Turell

Masajista / Acupuntor en Sabadell


Plaça Sant Jaume, 3 (5-2) SABADELL

TEL: 607 431 953

Imprescindible PEDIR CITA PREVIA.


Artículos y colaboraciones:


Como quiromasajista en Sabadell, muchos de mis artículos se publicaron en antiguo “Diari de Sabadell” y, posteriormente, en esta página web. Si deseas obtener más información sobre mis masajes como quiromasajista en Sabadell, precios, etc. pulsa el botón de abajo. Cualquier duda que tengas puedes hacerla enviándome un mensaje a través de la página de contacto. Recuerda que para venir a mi consulta, lo mejor que puedes hacer es llamarme por teléfono directamente. Aún así, puedes hacerlo también a través de Whatsapp o por mail. Si al llamar por teléfono ves que no respondo, (algo que a veces puede pasar) es porque estaré trabajando. No te preocupes. Tu llamada quedará registrada y al ver tu mensaje te llamaré yo mismo. No suelo tardar mucho. Como quiromasajista en Sabadell, te animo a que vengas si tienes dolor de espalda, molestias, dolores, etc.

En esta página web encontrarás mi Blog sobre masajes, donde sigo publicando regularmente muchos de mis artículos. Espero que sean de tu agrado y que te ayuden a comprender mejor cómo puedes mantenerte sano.

Xavier Turell Nebot


Quiromasajista en Sabadell

Summary
Review Date
Reviewed Item
Quiromasajista en Sabadell, acupuntor | Xavier Turell Nebot
Author Rating
51star1star1star1star1star